spot_img

Universidades del Bienestar Benito Juárez especializadas en Medicina y Enfermería revertirán déficit de personal de la salud, reafirma presidente

on

|

views

and

comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las 55 sedes que se crearán de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García especializadas en las carreras de Medicina y Enfermería revertirán el déficit actual de personal de la salud.

“Estos irresponsables neoliberales le cerraron las puertas a los estudiantes de medicina (…) con la mentira de que no pasaban el examen de admisión. (…) Eso no era cierto, es que no había presupuesto para las universidades públicas”, explicó.

Los nuevos planteles se sumarán a los 145 ya existentes en la iniciativa dedicada a ampliar el acceso a la educación superior; se alcanzará un total de 200, informó.

A través de esta medida se garantizará el derecho a la salud con la integración de médicos y especialistas que atiendan hasta las comunidades más apartadas del país.

https://youtube.com/watch?v=kNSyEhbflmQ%3Ffeature%3Doembed

“Se va a tener en todos los pueblos atención médica de calidad, gratuita, universal”, afirmó.

Con la inauguración de la sede universitaria especializada en Medicina Integral y Salud Comunitaria en Chilchota, Michoacán, el jefe del Ejecutivo afirmó que continúa el fortalecimiento del sistema de salud implementado en seis estados de la República.

El mandatario recordó que a través de la convocatoria Médicos del Bienestar se abrieron 14 mil plazas, sin embargo, únicamente 3 mil 500 profesionales concursaron.

Agregó que desde el Gobierno federal se buscarán mecanismos legales para integrar a los egresados de estas carreras a trabajar en hospitales y clínicas del país.

“Acabamos de hacer una convocatoria para contratar médicos generales y especialistas, tenemos 14 mil plazas y solo llegaron (…) 3 mil 500, hay un faltante en médicos y especialistas y vamos a que todos ustedes (estudiantes de medicina) terminando tengan trabajo asegurado”, subrayó.

Habitantes de Chilchota acceden a Programas para el Bienestar

En el municipio de Chilchota se beneficia a 24 aprendices a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se entregan becas a 199 estudiantes del nivel superior y a mil 104 en el nivel bachillerato, dio a conocer el presidente López Obrador.

Además, hay 3 mil 407 familias reciben apoyo para sus hijos que estudian el nivel básico y 3 mil 133 adultos mayores beneficiados a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Un total de 286 niñas y niños con discapacidad cuentan con recursos, así como 268 hijos de madres solteras.

A través del programa de Producción para el Bienestar se entrega presupuesto a 802 productores del campo. Continuarán los precios de garantía, reafirmó.

En Chilchota están en proceso de construcción dos sucursales del Banco del Bienestar.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; la directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga; el subsecretario Egresos de la Secretaria de Egresos y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón y el coordinador académico de Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, sede educativa, Mario García Ávalos.

Compartir

Más noticias

Sería requisito no ser deudor alimentario para contraer matrimonio

• Propuesta de reforma de la diputada Maribel Ramírez Topete prevé salvaguardar los intereses de la familia en materia de alimentos haciendo prevalecer el...

Pronostican ambiente caluroso al mediodía y frío por la noche en Veracruz para este lunes

En las próximas 24 horas se prevé probabilidad baja de lluvias con ambiente templado a caluroso al mediodía y fresco a frío por la...

En 2022 fallecieron 28 personas de COVID en Veracruz

 El secretario de Salud en Veracruz, Gerardo Díaz Morales, informó que durante el 2022 en el estado de Veracruz se registraron 28 decesos a...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí