spot_img

Un Gobierno sustentable apuesta al desarrollo y bienestar desde una mejor política ambiental

on

|

views

and

comments

*Entregan Poderes del Estado, por primera vez, Medalla a la Defensa y Mejora del Medio Ambiente

*Galardonado celebra ampliación presupuestal en la Secretaría y Procuraduría afines

Coatzacoalcos, Ver., 09 de junio de 2022.- No hay desarrollo poblacional sin cuidado del medio ambiente, y ninguna de ambas acciones tiene significado si no son convalidadas por el beneficio del pueblo, sentenció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el acto de entrega de la Medalla y Diploma al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente al biólogo Manuel Guevara Huerta.

En sesión solemne de la LXVI Legislatura de Veracruz y en el marco de los 500 años de fundación de la Villa del Espíritu Santo, hoy Coatzacoalcos, el mandatario consideró muy oportuna a los tiempos actuales la distinción que por primera vez otorga el Congreso del Estado.

Criticó la hipocresía de quienes nunca vieron la devastación neoliberal y quieren ahora hacer prevalecer mediáticamente su visión perversa lejos del real desafío al cambio climático y la escasez de recursos naturales, “contra los esfuerzos de quienes sí emprenden acciones para revertir el daño y al mismo tiempo impulsan el desarrollo de nuestros pueblos”.

De esta forma, destacó los méritos del doctor Manuel Guevara, su lucha decidida y desinteresada de 45 años en la preservación de los ecosistemas, dedicando su vida a formar conciencia entre sus jóvenes alumnos, quienes han obtenido numerosos premios en los últimos años.

A su vez, el galardonado reconoció la voluntad del Gobernador que este año y en concordancia con la Agenda 2030 ha ampliado históricamente los presupuestos hasta un 110 por ciento en la Secretaría de Medio Ambiente y un 400 a la procuración de leyes en la materia, haciendo de la sustentabilidad una práctica real.

Dijo que mediante el proyecto Jóvenes Guardianes del Bosque y el Agua se instrumentarán programas piloto en escuelas de educación tecnológica a fin de resguardar semillas y conservar árboles para futuras generaciones; “éste es el desarrollo sustentable forestal que, con visión en el programa Sembrando Vida, vio nuestro Presidente”.

Calificó a Veracruz como un gran semillero e incubadora de los talentos que el mundo globalizado exige, aportando a México investigadores capaces de presentar, desde proyectos sencillos, soluciones grandes que han dejado, en 15 años, 12 primeros lugares y cinco medallas internacionales en su trayectoria docente.

Además de este objetivo, los tres Poderes se constituyeron en Coatzacoalcos para dar testimonio de la grandeza de una ciudad pujante, dinámica y en franca transformación, llamada a ser el nuevo puente del comercio entre las dos cuencas oceánicas más importantes de América Latina.

“Tenemos un Gobierno que trabaja de manera itinerante por la salvaguarda de nuestro entorno y desde el Congreso impulsamos iniciativas que van de la mano con este esfuerzo”, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, Josefina Guevara Guembe, en presencia de la titular del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero Cruz, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, testigo de honor de esta ceremonia.

Compartir

Más noticias

Amplía Veracruz programa de canje de placas vehiculares hasta el 31 de diciembre

*Descuentos serán del 75 y 50% al hacer el cambio entre julio-septiembre y octubre-diciembre *Habrá condonación de multas, recargos y actualizaciones por verificación Xalapa, Ver.-  El...

Gobiernos de México y Estados Unidos confirma reunión de AMLO y Biden para el 12 de julio

Uno de los temas prioritarios será la regulación migratoria, esto luego del hallazgo de un tráiler en una carretera de San Antonio, Texas, donde...

México atiende el consumo de drogas desde un enfoque de salud pública: Conadic

México impulsa la descriminalización de las personas usuarias de sustancias y aborda su consumo como un problema de salud pública, afirmó el titular de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí