spot_img

Tsunami por erupción en Tonga llegará a México: Semar prevé corrientes fuertes

on

|

views

and

comments

La erupción del volcán en Tonga también aumentó el nivel del mar.

La Secretaría de Marina (Semar) dijo que se prevén corrientes fuertes en el Pacífico provocadas por la erupción del Tsunami cercano a la isla de Tonga que ocurrió este sábado. Además, se registraron variaciones en el nivel del mar en las costas del país.

Las autoridades recomendaron mantener precauciones en actividades portuarias en la zona costera, embarcaciones y población por la posible presencia de corrientes fuertes. 

Indicaron mediante un comunicado que el nivel del mar ha estado aumentando en las costas de Ensenada, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Zihuantanejo, Acapulco, Puerto Angel, Salina Cruz y Puerto Chiapas.  

Detallaron que hasta el momento se mantienen monitoreando el nivel del mar que emitirán un comunicado en caso de que exista información adicional. 

La erupción del volcán ocurrió esta mañana cerca de la isla de Tonga y las autoridades de Chile emitieron una alerta para evacuar las costas de la Isla de Pascua, la Isla San Félix, la Antártida y el archipiélago Juan Fernández. Pidieron a toda la población asentada en las costas acudir a zonas altas para guarecerse del embate de las olas y usar mascarillas ante la lluvia de ceniza.

Compartir

Más noticias

Inicia Congreso de Veracruz la recepción de proyectos de Leyes de Ingresos Municipales 2023

• La Comisión de Hacienda Municipal, presidida por el legislador Sergio Lenin Guzmán, revisará y, en caso de haber observaciones, las comunicará al ayuntamiento...

Presidente López Obrador recibe visita oficial de Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional la visita oficial del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Tras la...

Guardia Nacional

Parlamento Veracruz/Por Juan Javier Gómez Cazarín*. ¿Como se imaginan que sería un país del mundo donde la seguridad pública del 95 por ciento de su...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí