spot_img

Tsunami por erupción en Tonga llegará a México: Semar prevé corrientes fuertes

on

|

views

and

comments

La erupción del volcán en Tonga también aumentó el nivel del mar.

La Secretaría de Marina (Semar) dijo que se prevén corrientes fuertes en el Pacífico provocadas por la erupción del Tsunami cercano a la isla de Tonga que ocurrió este sábado. Además, se registraron variaciones en el nivel del mar en las costas del país.

Las autoridades recomendaron mantener precauciones en actividades portuarias en la zona costera, embarcaciones y población por la posible presencia de corrientes fuertes. 

Indicaron mediante un comunicado que el nivel del mar ha estado aumentando en las costas de Ensenada, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Zihuantanejo, Acapulco, Puerto Angel, Salina Cruz y Puerto Chiapas.  

Detallaron que hasta el momento se mantienen monitoreando el nivel del mar que emitirán un comunicado en caso de que exista información adicional. 

La erupción del volcán ocurrió esta mañana cerca de la isla de Tonga y las autoridades de Chile emitieron una alerta para evacuar las costas de la Isla de Pascua, la Isla San Félix, la Antártida y el archipiélago Juan Fernández. Pidieron a toda la población asentada en las costas acudir a zonas altas para guarecerse del embate de las olas y usar mascarillas ante la lluvia de ceniza.

Compartir

Más noticias

PRESENTA EL PRI SU PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL

 Rubén Moreira, Coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, subrayó que la iniciativa promueve una democracia más representativa, más ciudadana, más...

Más de un millón 180 mil trabajadores de la educación, recibirán aumento salarial: SEP

El secretario de Hacienda señaló que es prioridad apoyar a las y los docentes con menores ingresos Para reconocer la labor de las y los...

Tamaulipas está agraviado por ladesatención del gobierno panista: Américo

LA CARBONERA, San Fernando Tam.- A un costado del Bayuco en La Carbonera, el doctor Américo Villarreal Anaya aseveró que en Tamaulipas "estamos agraviados"...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí