spot_img

Tras cambiar de 20 a 35 km, Ricardo Ortiz marcha a su primer Mundial de Atletismo

on

|

views

and

comments

• El andarín cambió de distancia este año situándolo en la justa de julio próximo encaminado en el ciclo olímpico; realiza concentración en la CONADE

Con un recién camino iniciado en la prueba de 35 kilómetros, el marchista Ricardo Ortiz Rivera cumplió uno de sus principales objetivos de este año: clasificar a lo que será su primer Campeonato Mundial de Atletismo, justa que se celebrará en julio próximo en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Al cronometrar 2:40.34 en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2022 el pasado fin de semana en Morelia, Michoacán, Ortiz se coronó en su categoría, “fue una carrera muy reñida, sabía que iba a estar complicada, éramos seis atletas los que teníamos la posibilidad de calificar, pero con una buena preparación pude llevarme la competencia”, recordó, tras haber ratificado su lugar para el certamen de la World Athletics.

El marchista de 27 años compartió que desde enero de este año realizó el cambio de los 20 a los 35 kilómetros, prueba con la que encara el presente ciclo olímpico rumbo a París 2024, lo que sería su debut en la justa veraniega, un reto que afronta de la mano de su hermano y entrenador, Alfonso Ortiz, con quien trabaja desde 2013.

“El Mundial será el primer evento oficial del ciclo olímpico y me da mucha seguridad, motivación, quiere decir que vamos bien para París 2024, esto es un gran resultado y también espero hacer un buen papel en Eugene y, para ello, no hay mejor clave que la planificación; mi entrenador sabía que el selectivo iba a estar fuerte, luchamos contra condiciones de clima y altura, pero salimos adelante”, detalló.

“Sabíamos que en Morelia podíamos calificar, ahora viene la preparación específica para el Mundial; estamos a dos años de Juegos Olímpicos y estar calificado a este tipo de eventos me van a dar mucha experiencia, confianza y seguridad para poder clasificar a los eventos venideros como Centroamericanos y Panamericanos, llegar con más trabajo y madurez, hay mucha dedicación detrás de todo esto”, apuntó.

Desde hace seis semanas, Ricardo Ortiz realiza una concentración en Villas Tlalpan de la CONADE, un apoyo que el atleta veracruzano destacó para su preparación rumbo a sus próximos compromisos en los que, especificó, en oficiales competirá en 35 kilómetros, pero también tendrá eventos de preparación en 20.

“Gracias al apoyo de la CONADE pude hacer la concentración con todos los servicios, eso me ayudó bastante para la competencia de Morelia y lo que viene; el entrenamiento no cambia tanto, si hay que hacer más a fondo la preparación, pues el cambio lo tenía planificado mi entrenador y lo intentamos porque ya teníamos bastante trabajo acumulado y los 35 se nos ha dado muy bien, sé que es un gran reto y estamos listos para lo que viene”, puntualizó.

Compartir

Más noticias

Imparten plática sobre prevención de violencia y uso de la app Mujer Alerta

• El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, en colaboración con la SSP, ofrece capacitación a personal de...

El PRD es el Partido de la Revolución “Arcoíris”, dice Zambrano

El Sol Azteca siempre apoyará a la comunidad LGBTTTI, en la exigencia de respeto a sus derechos, agrega el dirigente nacional. El Partido de la Revolución...

Adiós a Xavier Robles, escritor de más de 30 filmes, entre ellos “Rojo amanecer” y “Bajo la metralla”

Era un hombre de izquierda y de lucha, su trabajo da cuenta de ello; el día de su partida presentaría en Los Pinos su...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí