spot_img

Tianguis del Bienestar entrega más de 6 millones de bienes a comunidades de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca

on

|

views

and

comments

El Tianguis del Bienestar ha distribuido gratuitamente 6 millones 791 mil 298 bienes decomisados de la delincuencia a favor de las comunidades de alto nivel de marginación de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que a la fecha se han beneficiado 99 municipios, 2 mil 883 comunidades y 243 mil 964 familiares.

Tras el paso del huracán Agatha en mayo pasado, se han atendido 11 municipios afectados de la costa de Oaxaca a través de 14 jornadas.

https://youtube.com/watch?v=pkhMsuDxQdc%3Ffeature%3Doembed

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC mencionó que “se trata, en la mayoría de los casos, de personas humildes que no cometieron delitos graves, pero que permanecen recluidas porque no pudieron pagar un abogado o les faltó un traductor o han enfrentado adversidades».

A través de la Ley de Amnistía, se sumaron 29 personas, de los cuales 20 tenían escasos recursos económicos, dos mujeres, dos indígenas, dos personas con discapacidad, dos víctimas de intimidación y una víctima de discriminación, refirió.

Del 1 de julio al 26 de octubre de 2022, se reportan 3 mil 194 preliberaciones y 165 amnistías, lo que significa un total de 3 mil 359 personas que recuperaron su libertad.

Compartir

Más noticias

Develan placa al ser Córdoba un municipio con vocación turística

Córdoba, Ver., (26 de enero de 2023). - Este día, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y la Síndica Única, Vania López González, firmaron...

Proteger a las mujeres de la violencia simbólica, proponen estudiantes

• Plantean, mediante una iniciativa, actualizar la ley en la materia, a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de las víctimas. La violencia...

Llegan más empresas al municipio de #BocaDelRío

Por Luis Ortiz La administración del Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, se ha caracterizado por impulsar y respaldar la llegada de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí