spot_img

TERCERA REGIÓN NAVAL CONMEMORA EL “DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO”, UNA INSTITUCIÓN QUE ESTÁ PARA SERVIR A NUESTRO PAÍS

on

|

views

and

comments

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina informa a través de la Tercera Región Naval, realizó la ceremonia conmemorativa al Día de la Armada de México y al 197 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 1825 en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz.

En este acto, el Vicealmirante Juan Edmundo Lozano Figueroa, Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval estuvo acompañado por el licenciado Juan Manuel Unanue presidente municipal de Boca del Río; Contador Público Manuel Rivera Polanco, Síndico Único del Ayuntamiento de Veracruz, Contralmirante Audberto López Rosas, Inspector Interino del Mando; y Contralmirante Miguel Ángel Espinosa Pacheco, Jefe de la sección Segunda de la Tercera Región Naval, así como de autoridades civiles y navales.

De igual manera, en el marco del “Día de la Armada de México” se entregaron Condecoraciones de Perseverancia por años interrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México en sus distintas clases, con base en lo establecido en el Artículo 9º fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México, al personal, que por su constancia a lo largo de 25, 20, 15 y 10 años de servicio, se hicieron merecedores a ella, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la Institución, de conformidad a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

Asimismo, se hizo entrega de Menciones Honoríficas y Condecoraciones al Mérito Deportivo Naval, a personal de Cadetes e Instructores de la Heroica Escuela Naval Militar, por su destacado desempeño en los eventos conmemorativos de los 200 años de la creación de la primera escuela náutica mercante de Ecuador, donde se obtuvieron los primeros lugares.

Cabe destacar que para esta Institución fue un honor llevar a cabo, el 23 de noviembre de 1825 la consolidación de la Independencia nacional en la mar, siendo este glorioso episodio de la vida nacional, la primera muestra de entrega incondicional a este país, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor.

Lo anterior, fue posible gracias al Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y sus valientes marinos, quienes contribuyeron a que el Pabellón Nacional ondeara en lo alto, acto con el que inició el México Independiente.

A 201 años de su creación, la Armada de México es una Institución cercana a la población, que cuenta entre sus filas con mujeres y hombres navales, trabajan Para Servir a México, dando ejemplo de los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

Compartir

Más noticias

Empresa a cargo de Sedena administrará aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche, anuncia presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche serán administrados por Olmeca-Maya-Mexica, empresa a cargo de la Secretaría de la...

Inversión efectiva en el campo veracruzano en 2022: Sedarpa

• Al comparecer ante el Congreso local, el secretario Evaristo Ovando Ramírez destaca la aplicación de recursos en programas, apoyos, asistencia técnica y capacitación. Con...

Salario mínimo aumentará 20 por ciento en 2023; incremento es resultado del consenso entre gobierno, empresas y sector obrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, resultado del acuerdo alcanzado entre el gobierno federal y los sectores empresarial y obrero, el salario mínimo...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí