spot_img

Suspendida gasolinera de siniestro hasta que cumpla peritajes: UMPC

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (22 de octubre de 2022).- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que, derivado del incendio registrado la madrugada de este sábado en una gasolinera ubicada en la avenida 1 y calle 14 se mantiene en vigilancia, ya que por el momento no puede operar hasta que concluya el peritaje y se cambie la bomba dañada.

El titular de la UMPC del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge Tress Martínez, indicó que, en ningún momento representó un daño mayor para la ciudadanía que habita en la zona, debido a que los tanques de almacenamiento de la estación de servicio nunca estuvieron en riesgo de ser alcanzados por el fuego.

“Nosotros estamos al pendiente de que la gasolinera no opere hasta que se haga el retiro de la bomba dañada que se quemó y nos entreguen un dictamen de que la bomba que está junto no sufrió ningún daño, se debe hacer un peritaje por parte de la aseguradora, así como la verificación de las instalaciones de toda la gasolinera para volver a operar, ya que por el momento sus actividades están suspendidas”, dijo Jorge Tress.

Asimismo, informó a la población que los tanques de almacenamiento del combustible están bajo tierra y en ningún momento se estuvo en riesgo de alguna explosión.

“Nosotros hicimos una revisión y los tanques de almacenamiento en ningún momento estuvieron en riesgo, todo fue externo, así como los cuerpos de auxilio realizaron su labor de manera oportuna, por lo que se ocupó una espuma especial y 40 mil litros de agua para sofocar el incendio”, explicó el titular de PC del Ayuntamiento de Córdoba.

Por otra parte, indicó que, las gasolinerías ubicadas en Córdoba cumplen con su programa interno de Protección Civil, es decir, que los trabajadores estén capacitados, que tengan extintores, bitácoras de mantenimiento y póliza de seguro. “A nosotros nos tienen que entregar las gasolineras que operan en Córdoba un plan interno de Protección Civil, además que son supervisadas por la Secretaría de Energía”, concluyó.

De manera coordinada, el cuerpo de Bomberos de Córdoba, elementos de la UMPC, Tránsito Municipal e Hidrosistema, participaron oportunamente en sofocar el incendio para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona de San José.

Compartir

Más noticias

Usuarios reportan correo sospechoso del SAT; temen hackeo

Desde la noche del lunes 23 de enero, usuarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) denunciaron en redes que recibieron un correo electrónico, en...

Sería requisito no ser deudor alimentario para contraer matrimonio

• Propuesta de reforma de la diputada Maribel Ramírez Topete prevé salvaguardar los intereses de la familia en materia de alimentos haciendo prevalecer el...

Incendio arrasa con 30 hectáreas en el Pico de Orizaba

Seguimiento a incendio forestal en Parque Nacional Pico de Orizaba A las 9:50 horas se registró un incendio forestal en el Predio Parque Nacional Pico...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí