spot_img

Sheinbaum comparte políticas exitosas de gobierno a Veracruz

on

|

views

and

comments

En su visita a Veracruz, Sheinbaum aseveró que “hay grandes derechos a los que todo el pueblo de México debe tener acceso”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció la conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno” frente a más de nueve mil personas, en su visita a Tuxpan, Veracruz. 

Desde la Unidad Deportiva de Tuxpan, la mandataria capitalina aseveró que Veracruz es parte del cambio motivado por el movimiento de la Cuarta Transformación de la vida pública y destacó el trabajo de Cuitláhuac García, como gobernador de la entidad. 

Esta transformación, mencionó, tiene el objetivo de poner los recursos y los esfuerzos del gobierno en favor del pueblo de México para reducir las desigualdades, mejorar el acceso a oportunidades y construir una democracia con bases sólidas en el país. 

“Orgullosa de estar con los pilares de la transformación en Veracruz, le tenemos un gran aprecio a Cuitláhuac, se le reconoce la lucha por el cambio de Veracruz y del país, dejando atrás la época de corrupción y de privilegios”, sostuvo.

Fotos: Claudia Sheinbaum

En su intervención, Sheinbaum Pardo mencionó que es muy importante comenzar a cambiar la vida de los mexicanos a través de prácticas que ayuden a asegurar los derechos básicos, como es el caso de la educación. En ese sentido, recordó que el programa “Mi Beca para Empezar” ha tenido grandes avances y gracias a ello, la mayoría de los estudiantes de la capital reciben el apoyo. 

De igual manera, la titular del Ejecutivo local reiteró la necesidad de crear más y mejores espacios para dignificar la vida de toda la ciudadanía al destinar recursos a proyectos como el IMSS-Bienestar, con el que se asegura la atención médica gratuita y de calidad.

Al respecto, destacó la construcción de tres nuevos hospitales de alta especialidad en las zonas más marginadas de la capital, como es el caso de Cuajimalpa, hospital general que será inaugurado este lunes 14 de noviembre.

Al hablar sobre movilidad, Sheinbaum Pardo afirmó que su administración busca garantizar el acceso al transporte público de calidad, por lo que se ha realizado una inversión histórica para la modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para la construcción del Trolebús Elevado; rehabilitación del sistema Ecobici; ampliación de Metrobús, entre otros. 

“Hay grandes derechos a los que todo el pueblo de México debe tener acceso”, finalizó la mandataria. 

Compartir

Más noticias

México no acepta maíz transgénico para consumo humano, ratifica presidente de la República

Importación de maíz amarillo para forraje debe sujetarse a un permiso anual de Cofepris que se puede ampliar, afirma primer mandatario Propone acuerdo entre autoridades...

Veracruz se consolida como territorio de inversión: Sedecop

• Comparece el secretario Enrique Nachón García ante el Congreso local y presenta los resultados del cuarto año de la administración estatal. En 2022, Veracruz...

Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Celebración por 4 Años de Transformación

Son las tres en punto. Bueno, me da mucho gusto estar con ustedes, ya saben lo que decía Martí: “Amor con amor se paga”. Y...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí