spot_img

Será la autoridad competente la que resuelva el presunto plagio de ministra Yasmín Esquivel: López Obrador

on

|

views

and

comments

SERÁ LA AUTORIDAD COMPETENTE LA QUE RESUELVA EL PRESUNTO PLAGIO DE MINISTRA YASMÍN ESQUIVEL: LÓPEZ OBRADOR

Será la autoridad competente la que decida en el caso del supuesto plagio de la tesis de licenciatura de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Tabasco y tras ser cuestionado por la prensa, el mandatario ofreció su opinión en el tema y dijo que asunto tendrá que ser analizado y resuelto por la autoridad competente, pues él, en este caso no es objetivo.

El mandatario explicó que cualquier error o anomalía cometida por la ministra Yasmín cuándo era estudiante no puede compararse al daño que han ocasionado a México otros opositores como el Enrique Krauze, así como Guillermo Sheridan, autor de la denuncia.

“Esos han hecho mucho daño a México entonces por eso digo no soy objetivo, porque sostengo que ese grupo ha convalidado el saqueo o fue partícipe convalidando el saqueo que se cometió en México en el periodo neo porfirista”, expresó el presidente.

Añadió que tal vez se pueda equivocar con lo relacionado a la ministra pero que prefiere eso a equivocarse con los “intelectuales, alcahuetes del régimen conservador”.

El titular del ejecutivo insistió en que “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra” pues dijo que todos los que están señalando la ministra han cometido delitos mayores.

“No estoy justificando a la ministra, pero Krauze, y no es por que recibió el dinero público para legitimar el saqueo, sino por su actitud deshonesta de siempre”, insistió. 

Con todo, dijo que será un asunto del poder judicial lo relacionado con las consecuencias, en caso de que las hubiera, a la ministra, pero el presidente no descartó que exista un interés político detrás de la información.

Compartir

Más noticias

Gokú existe y es mexicano; joven lo demuestra con su INE

El joven publicó un video en TikTok en el cual presentó ante los internautas su INE, donde se confirma que se llama Gokú Pérez. Un...

Realizan autoridades Lunes Cívico en jardín de niños “Manuel M. Oropeza”

Río Blanco. – Ante la comunidad escolar del jardín de niños “Manuel M. Oropeza” de la colonia Ricardo Flores Magón, se iniciaron los Lunes...

En Veracruz, presos también podrán votar en las siguientes elecciones: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) está contemplando que para las elecciones del 2024 en el estado de Veracruz las personas que están en reclusión también...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí