spot_img

Se mudará oficina de Relaciones Exteriores a Plaza Fundadores en 2023; se ampliarán servicios y trámites

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (16 de agosto de 2022).- A partir del 2023 la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se trasladará a la Plaza Fundadores donde se ampliarán los servicios que se solicitan, teniendo mayor capacidad de atención, pasando de 100 a 200 trámites al día.

Una vez aprobado por el Cabildo, en lo que resta del año empezará el proceso de adaptación del espacio y dotación de todos los servicios acordados para el funcionamiento de la oficina.

Durante la visita en junio de la Subdirectora de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz, Ayra Mayela Pérez Ramírez, solicitó al Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, la ampliación de la oficina ante la alta demanda; es por eso que la primera autoridad de Córdoba impulsó ante el Cabildo esta propuesta, obteniendo la aprobación por unanimidad de la oficina durante la Sesión Ordinaria de ayer.

La Jefa de la Oficina Municipal de Enlace, Concepción Ranzahuer Vez, informó que, la meta es atender a 200 ciudadanos por día, así como se ampliará la gama de servicios con instalaciones de primer nivel para quienes realizan el trámite.

“Debido al incremento de la demanda de pasaportes, el alcalde tuvo a bien darse a la tarea de buscar unas oficinas que brinden toda la comodidad y calidad a todos los ciudadanos de las Altas Montañas y de ocho estados que acuden a esta oficina a realizar el trámite, detonando así el turismo, hotelería, comercio y restaurantes”, dijo Concepción Ranzahuer.

La oficina actualmente se encuentra en el edificio La Ruina, pero para los primeros días del 2023 las nuevas instalaciones se encontrarán en Plaza Fundadores, donde la población podrá realizar su trámite de pasaporte ordinario mexicano, protección consular que implica asistencia legal, recuperación de pertenencias, traslado de restos humanos, asesoría legal a connacionales que se encuentren en cualquier situación de vulnerabilidad en el extranjero con apoyo del área jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Actualmente se atienden 45 municipios y ocho estados de la República en las oficinas de La Ruina, la cual, tiene 150 metros cuadrados, pero con la aprobación de la nueva oficina aumentará a 471 metros cuadrados, además, los ingresos por el pago de derechos municipales se quedarán para el Ayuntamiento, y con esto se proyecta que sean más de 10 millones de pesos al año.

Compartir

Más noticias

Esgrimistas mexicanos encaran Copa del Mundo en Monterrey

• Los deportistas Carlos López, Diego Cervantes, Juan Carlos Delgado y Ulises Soto, se alistan para la justa; buscan puntos para ranking FIE y...

Aprueban dictamen para reducción al presupuesto del INE en 2022

La reducción realizada al INE en el ejercicio fiscal 2022, no fue significativa, pues aún con ella se le asignó una partida suficiente para...

PEMEX es reconocida como marca famosa

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció el valor de la marca PEMEX y el trabajo del Director General de Petróleos Mexicanos al frente...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí