spot_img

Reportan ocho desaparecidos en Oaxaca tras paso de ‘Agatha’

on

|

views

and

comments

OAXACA, Oaxaca. – Ocho personas fueron reportadas como desaparecidas en municipios de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca, luego del paso de ‘Agatha’ que impactó este lunes como huracáncategoría 2.

El impacto del huracán dejó dos personas atrapadas por deslizamiento de ladera en la localidad de Santa Catarina Xanaguia, perteneciente a San Juan Ozolotepec en la Sierra Sur. La comunidad se mantiene incomunicada por el deterioró el camino. 

En San Miguel del Puerto, Huatulco, se reporta el desbordamiento del Río Copalita, y a consecuencia el arrastre de cuatro adultos. 

De la misma forma, en la localidad de Santa Catarina Xanaguia, perteneciente a San Juan Ozolotepec en la Sierra Sur, la autoridad reportó a dos personas atrapadas por deslizamiento de ladera.

En San Mateo Piñas también se reporta una persona desaparecida por deslizamiento de ladera, mientras en Asunción Tlacolulita una persona fue arrastrada por la corriente .

La CEPCO también reportó deslaves en la Carretera Federal 175 Miahuatlán – Pochutla, el primero registrado a la altura de San José del Pacífico y otro a la altura del Puente Jalatengo, ambos pertenecientes al municipio de San Mateo Río Hondo. 

La dependencia informó también sobre el desbordamiento de río en la Carretera Federal 200 Puerto Escondido – Pochutla, a la altura de localidad El venado de Santa Maria Tonameca en la Costa de Oaxaca

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio en las comunidades de San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo, lugar donde explotó una transformador durante el paso del huracán ‘Agatha‘.

En San Pedro Pochutla, Santo Domingo Ozolotepec, San Mateo Piñas, Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, también la CFE realiza trabajos para restablecer la energía eléctrica.

Nación 321

Compartir

Más noticias

Revelan historial del presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya

El abogado Jesús “N”, el presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, afirmó haber estado casado seis veces y tener dos hijos, a quienes...

El PRD es el Partido de la Revolución “Arcoíris”, dice Zambrano

El Sol Azteca siempre apoyará a la comunidad LGBTTTI, en la exigencia de respeto a sus derechos, agrega el dirigente nacional. El Partido de la Revolución...

Gobierno federal atiende caso de migrantes fallecidos en San Antonio, Texas: presidente

El Gobierno de México da seguimiento a la investigación de la muerte de 51 personas migrantes en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí