spot_img

Réplica de la ‘Joven de Amajac’ será colocada en Paseo de la Reforma

on

|

views

and

comments

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), una réplica de la Joven de Amajac será colocada en Paseo de la Reforma. 

Durante una conferencia de prensa realizada en el estado de Veracruz, la mandataria capitalina señaló que el propósito es “dar un reconocimiento a las mujeres indígenas en una de las avenidas más importantes del país”.

Sheinbaum expresó que el INAH es la dependencia que se encuentra realizando la réplica de la Joven de Amajac, una figura encontrada a principios de 2021 en Hidalgo Amajac, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el INAH, la réplica está a punto de ser terminada, por lo que en los próximos días se anunciará una fecha para la colocación del monumento en Paseo de la Reforma. 

Autoridades indicaron que la figura está elaborada en roca caliza y mide 60 centímetros en su parte ancha y dos metros de altura. 

Cabe recordar que la pieza original fue encontrada en una una parcela de la huasteca veracruzana; la mujer tallada cuenta con rasgos que obedecen a los atribuidos para las deidades prehispánicas, por lo que, de acuerdo con los investigadores, podría tratarse de una diosa huasteca de la tierra y la fertilidad.

Compartir

Más noticias

A las pruebas me remito, reducción de homicidios es del 51%: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 24/01/23.- En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en los últimos tres años la incidencia de homicidios dolosos...

Detienen a 30 por diversos delitos durante fin de semana

Los buenos resultados siguen en Veracruz; durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 30 personas por su presunta...

El concierto de banda más importante ¡en Veracruz!

Tres generaciones en un mismo escenario: Alfredo Ríos “El Komander”; El Fantasma y Codiciado Por Luis Ortiz El concierto de banda más importante del momento llega...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí