spot_img

Reciben 150 familias cordobesas apoyo de “Programa Emergente de Vivienda”

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (11 de octubre de 2022). – El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, acompañó este día al Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a la entrega de apoyos económicos del “Programa Emergente de Vivienda”, beneficiando a 150 familias cordobesas.

El evento se llevó a cabo en el Club de Leones de Córdoba, esto para dar cumplimiento a la segunda etapa de la entrega de este apoyo, que tiene como objetivo principal reducir la brecha de desigualdad social que existe en el país, y ayudando a revitalizar la economía de las personas más vulnerables.

Durante su intervención, la primera autoridad, agradeció al gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por velar por las familias más necesitadas y ofrecerles el derecho humano de tener una vivienda digna, así como ayudar para el desarrollo de una sociedad con las mismas oportunidades.

El presidente Municipal, puntualizó que, gracias a los recursos que recibe Córdoba, se están desarrollando cuatro grandes obras, que al final del año significarán un bienestar para la población; además, el Ayuntamiento se encuentra ejecutando en materia de vivienda 86 cuartos dormitorios y 71 techos de losa de concreto, que permitirá mejorar la calidad de vida de 157 familias de la zona rural y urbana.

“Estos programas ayudan y no solo benefician a la familia, sino al carpintero, al albañil, al electricista que vive en la colonia, evitando que sean grandes empresas las que realicen estos trabajos de construcción, y así dispersar el beneficio económico”, señaló el alcalde.

Por otra parte, este martes, Córdoba fue sede de la mesa de atención “Participación de los Gobiernos Municipales y Estatales en la Construcción del Bienestar”, para brindar una capacitación y auxiliar a las y los funcionarios de los 45 municipios aledaños, para dar de alta proyectos y la operatividad con transparencia de acuerdo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que corresponde a cada entidad, la cual, fue brindada por el colaborador de la Dirección de Formación y Asistencia para el Desarrollo Regional, Carlos Valadez Hernández, en las instalaciones de la Ex Hacienda Toxpan.

Compartir

Más noticias

Guardia Nacional garantiza protección a connacionales a través de programa Héroes Paisanos

Con el objetivo de brindar protección y acompañamiento a connacionales que regresan a México durante la temporada decembrina, procedentes de Estados Unidos y Canadá,...

Presidente enviará terna de candidatos para la Comisión Federal de Competencia Económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y enviará al Senado de la República...

Fuerte de San Juan Ulúa simboliza libertad, afirma presidente; inaugura primera etapa de restauración del inmueble

En su visita a Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa,...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí