spot_img

Proyectarán autoridades municipales plan de salud transversal para erradicar embarazos adolescentes 

on

|

views

and

comments

Proyectarán autoridades municipales plan de salud transversal para erradicar embarazos adolescentes 

Córdoba, Ver., (11 de junio de 2022).- Como medida para erradicar los embarazos en niñas y adolescentes, se atenderá un plan de salud transversal, en las temáticas de prevención y educación, con instancias a nivel federal, estatal y municipal, informó la Secretaria Ejecutiva de Sipinna en Córdoba, Sara Gabriela Palacios Hernández. 

Durante la última capacitación en materia de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia Sexual en Veracruz, brindadas por la Asociación Civil Equifonía, también se trató de concretar la Ruta Name (Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas), a fin de que las distintas áreas municipales sepan cómo conducirse en estos casos para brindar el apoyo a las víctimas. 

“En la tercera sesión del taller de prevención en contra de la violencia de niñas, niños y adolescentes, se trató de concretar la Ruta Name, con lo cual se pretende la erradicación total del embarazo infantil, debido a que el año pasado en Córdoba hubo 15 casos de embarazos de entre 10 y 14 años, y 350  en edades de 15 y 19 años”, expresó la encargada de Sipinna. 

Indicó que el objetivo principal fue el conocimiento de todas las posibilidades en las que lleguen a distintas áreas del Ayuntamiento o regidurías, por si llegan a pedir apoyo en casos de acoso escolar o violencia, el funcionariado tenga las posibilidades legales y la canalización para dar cumplimento a esta ruta para la prevención del embarazo infantil y adolescente. 

También comentó que como producto de este diagnóstico se entregará al Ayuntamiento de Córdoba, un protocolo municipal con esta ruta personalizada para su aplicación y erradicar en medida de lo posible los índices de embarazo infantil y adolescente en la ciudad. 

Por último, la titular de Sipinna, detalló que como parte de la política pública nacional que trabaja el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA) y el Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo (Inapea), en materia de salud por el embarazo adolescente, el Ayuntamiento de Córdoba sumará voluntades para trabajar con estas instancias, y de esta manera tomar acciones de beneficio para las niñas y adolescentes.

Compartir

Más noticias

Participa Diputada en sesión de la Junta de Gobierno del Invedem

• La presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Citlali Medellín Careaga, constata los avances logrados en la materia. La presidenta de la...

Pide Diputada crear Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Mujer Rural

• Nora Lagunes solicita que Sefiplan, Sedarpa e IVM hagan lo necesario para instaurar este órgano, previsto en la Ley para el Desarrollo, Equidad...

Veracruz volverá a ser semillero de jóvenes profesionistas y exitosos: Juan Javier Gómez Cazarín

⁃ Con el respaldo del Gobernador nadie verá truncado su sueño de estudiar; juventud está llamada a continuar la transformación del país, dijo San Andrés...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí