spot_img

Propone diputado alternativas de abasto de agua para Acayucan

on

|

views

and

comments

• Abasto suficiente del vital líquido, evitaría fugas de inversión ante el desarrollo del Corredor transístmico: diputado Marco Antonio Martínez Amador.

Con el objetivo de impulsar el establecimiento de empresas y el desarrollo económico en el distrito de Acayucan, el diputado Marco Antonio Martínez Amador sostuvo una reunión con servidores públicos estatales para buscar alternativas que garanticen abastecimiento de agua potable en la región.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedecop), Enrique de Jesús Nachón García, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara y el titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el legislador compartió diversas opciones que podrían coadyuvar a resolver la problemática que enfrentan habitantes del distrito, y que además evitaría la fuga de inversiones ante el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Para ello, el diputado señaló la existencia de una presa ubicada en la localidad de Gran Bretaña, la cual podría garantizar el abastecimiento alterno de los sistemas que ya se encuentran en funcionamiento, evitando el desabasto del vital líquido en los municipios de Acayucan, San Juan Evangelista, Texistepec, Oluta y Soconusco.

Al respecto, el titular de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, informó que buscará el acercamiento con el posesionario a fin de realizar el análisis pertinente para determinar la situación jurídica que guarda el inmueble, y de ser viable, realizar un proyecto que abone a erradicar esta problemática en la región, por lo que en próximos días realizarán un recorrido en conjunto con representantes del legislativo.

Asimismo, el también presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones de la LXVI Legislatura, diputado Marco Antonio Martínez, compartió al Subsecretario de Infraestructura, Fernando Elías Guevara, la necesidad de rehabilitar las carreteras Soconusco-Acayucan-Sayula y la carretera Soteapan-Acayucan, esta última de gran importancia toda vez que es la vía por la cual actualmente transita la tubería del Sistema Platanillo que abastece de agua la zona.

Por su parte el Subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, anunció una inversión importante en el ramo para la zona, cuya finalidad es mejorar los accesos y vías de comunicación garantizando el desarrollo integral en el distrito.

En la reunión también estuvieron presentes el diputado Fernando Arteaga Aponte y la legisladora Tania María Cruz Mejía, presidente y secretaria, respetivamente, de la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento, funcionarios estatales, así como asesores y personal administrativo del Congreso local.

Compartir

Más noticias

Presidente enviará terna de candidatos para la Comisión Federal de Competencia Económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y enviará al Senado de la República...

Preocupación por Pelé: hospitalizado de urgencia en Brasil

Pelé, de 82 años, ha sido hospitalizado de urgencia en Brasil tras sufrir una "insuficiencia cardíaca descompensada" Pelé ha sido hospitalizado de urgencia. Según informaron medios...

Fortalecer la igualdad sustantiva desde la educación, propone diputado

• Educar mujeres empoderadas, hombres igualitarios y orientación vocacional sin rasgos sexistas, estrategias para erradicar violencia de género: Juan Enrique Santos Mendoza. El diputado Juan...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí