spot_img

Prevé Comisión de Ciencia y Tecnología impulsar programas del COVEICYDET

on

|

views

and

comments

Prevé Comisión de Ciencia y Tecnología impulsar programas del COVEICYDET

• Programas de Niñas en la Ciencia y Aulas Hermanas, pilares para fortalecer la vocación científica en menores de edad: diputada Verónica Pulido.

Como parte de los trabajos acordados en su Plan Anual de Trabajo, la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, presidida por la diputada Verónica Pulido Herrera, llevó a cabo una reunión con miembros del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), para buscar mecanismos que coadyuven a este órgano en el desarrollo de sus programas dirigidos a fomentar la vocación científica de niñas, niños y jóvenes veracruzanos.

Reunidos en la sala Jesús Reyes Heroles y con la presencia del secretario de la Comisión, diputado Juan Enrique Santos Mendoza, la legisladora indicó que es prioridad de la instancia de Ciencia y Tecnología unir esfuerzos con el Consejo para gestionar, ante las autoridades competentes, los requerimientos para que, con los programas como Aulas Hermanas y Niñas en la Ciencia, puedan ampliar su cobertura.

“Es nuestro compromiso buscar los mecanismos para aumentar el presupuesto del Consejo y de esta manera fortalecer la ciencia y la tecnología desde la niñez y adolescencia”, puntualizó.

En el mismo sentido, destacó que el objetivo de trabajar en colaboración con este organismo, además de robustecer el Programa de Ingreso a Posgrados Mujeres Camino a la Ciencia dirigido al sector indígena, es la creación de una red estatal de oficinas de transferencia de tecnología, la divulgación de artículos o tesis de investigación y conmemorar, este 10 de abril, el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y, el 10 de noviembre, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

Asimismo, se pretende la vinculación con autoridades municipales para que, en un trabajo conjunto, se colabore con los planes de promoción e impulso en materia de ciencia y tecnología.

En esta reunión participó, Joel Nicolás Martínez López, Jefe de la División de Desarrollo Científico del COVEICYDET, así como asesores y personal administrativo de Congreso.

Compartir

Más noticias

Veracruz acepta el reto: Producir para el autoconsumo e impulsar el campo

*Se ampliará el programa de fertilizantes en Veracruz, priorizando el uso orgánico: Presidente *La entidad es el principal productor de azúcar con más de 16...

La 4T ya llegó con Américo porque es un hombre íntegro: Marcelo Ebrard

Reynosa, Tam. | Para Tamaulipas ha llegado la hora de unirse a la Cuarta Transformación, “ya es hora, ya llegó, ya está aquí el...

Bachelet llama a México a redoblar esfuerzos tras alcanzar la trágica cifra de más de 100,000 desapariciones

GINEBRA (17 de mayo de 2022) – La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hizo un llamado el...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí