spot_img

Presenta Gobierno estatal Plan Turístico para el Aquarium del Puerto de Veracruz

on

|

views

and

comments

*Consejo de Administración reúne al Poder Ejecutivo, dependencias, academia y sector privado

*Habrá planes de descuento en coordinación con hoteles, restaurantes y turoperadores 

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2022.- Tal como lo había comprometido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el Plan Turístico para el Aquarium del Puerto de Veracruz, que incluye entradas gratuitas al público en general el segundo martes de cada mes, excepto julio y diciembre, los días del Carnaval y Semana Santa, de acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Para adquirirlas está disponible la página www.aquariumpuertodeveracruz.mx en el enlace Boletos, donde deberás seleccionar el día a visitar, indicar el número de personas (máximo cuatro) y el horario, llenar un formulario y confirmar la compra. Los tickets serán enviados al correo proporcionado; son intransferibles y es necesario presentar identificación oficial durante el acceso.

El organismo será regido por un Consejo de Administración encabezado por el mandatario y compuesto por ocho vocales, titulares de las secretarías de Finanzas, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Turismo, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, el Consejo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) y la Contraloría General del Estado.

Por los municipios participarán dos más, que serán los alcaldes de Veracruz y Boca del Río; mientras que por sociedades o entes privados habrá cinco: Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, cámaras Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Consejo Metropolitano de Turismo y representantes de operadores turísticos.

Los cargos serán honoríficos y a las reuniones podrán asistir, en calidad de invitados con derecho a voz y sin voto, representantes de organismos públicos o privados estatales, federales, nacionales o internacionales, a fin de aportar información científica y general, proponer acciones de mejora y enriquecer el funcionamiento, precisó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

A su vez, el titular de la SECTUR, Iván Martínez Olvera, detalló que para posicionar el Aquarium como uno de los principales productos turísticos de Veracruz activarán un Plan de Promoción del 30 por ciento de descuento a huéspedes de hoteles de la zona conurbada, 15% a quienes consuman en restaurantes y centros comerciales y 10 a usuarios de turoperadores.

Los miércoles habrá un 20% de descuento a todo estudiante de la entidad con credencial vigente, un 50 a universitarios de las carreras de Biología y Ciencias del Mar, y entrada libre a alumnos del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y COVEICYDET para estudios o prácticas.

En aras de que la promoción tenga alcance nacional e internacional, el Consejo establecerá alianzas con prestadores de servicios turísticos del estado de Veracruz, de otras entidades y el extranjero, algunas ya materializadas, junto con varias estrategias de difusión en medios físicos y digitales.

Compartir

Más noticias

Capacitarían a agentes municipales en objetivos de la Agenda 2030

• Presenta Anteproyecto de Punto de Acuerdo la diputada Citlali Medellín Careaga. El Congreso de Veracruz realizaría un exhorto a los ayuntamientos de los 212...

Participa Diputada en sesión de la Junta de Gobierno del Invedem

• La presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Citlali Medellín Careaga, constata los avances logrados en la materia. La presidenta de la...

Recaudación de impuestos permite financiar obras de infraestructura y Programas para el Bienestar: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los resultados positivos de la recaudación de impuestos a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sostuvo que...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí