spot_img

Prepara Turismo de Córdoba programa vacacional de verano; regresa Tour de Leyendas

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (8 de julio de 2022). – La Coordinación de Turismo prepara el segundo Tour de Leyendas como parte del programa vacacional de verano con la participación de la compañía “La Casa del Teatro”, además, se contempla el recorrido a las fincas, al Centro Histórico, así como talleres.

La Coordinadora del área, Valeria Pitalua Yunes, indicó que, tras el éxito logrado en Semana Santa del Tour de Leyendas, se incluirá en el itinerario vacacional, mismo que la ciudadanía podrá disfrutar del 23 de julio al 27 de agosto donde escenificarán cuatro leyendas urbanas de Córdoba.

La primera se hará en la Catedral de la Inmaculada Concepción y será en torno a la “Virgen de la Soledad”; el segundo será realizado en el Portal de Zevallos donde contarán la leyenda de “La Mujer del Taxi”; el tercero se hará en la Calle del Arte y girará en torno a los famosos “Túneles de Córdoba”, finalmente en la taquilla del Museo del Café se hablará sobre “La Mulata de Córdoba”, este programa se realizará todos los sábados de la temporada vacacional, arrancando el 23 de julio y culminando el 27 de agosto, todos iniciando a las 19:00 horas.

Asimismo, como parte de las actividades vacacionales se ofrecerán de nueva cuenta los recorridos a las fincas, para que los turistas conozcan el proceso que se lleva a cabo para obtener una taza de café. Las visitas estarán programadas en los horarios de jueves 4, 11, 18 y 25 de agosto a las 9:00 horas a la finca de San Bartolo; a las 13:00 horas en Café Caracolito.

Los viernes 5, 12, 19 y 26 de agosto a las 09:00 horas se hará la visita a Kitos Café; a las 13:00 horas en Café de Mi Rancho. Los sábados 6, 13, 20 y 27 de agosto se contempla la visita a las 9:00 horas al Café San Daniel, a las 13:00 horas al Café Cuauhtémoc; finalizando los domingos 7, 14 y 21 de agosto a las 11:00 horas a la Ex Hacienda Guadalupe, los costos quedan a cargo de los propietarios de las fincas.

Otros recorridos que se estarán desarrollando son al Centro Histórico de lunes a domingo, sin costo, en horarios de 09:30, 11:00, 13:00 y 15:00 horas. El recorrido en el Museo del Café será de martes a domingo en horarios de 09:30 a 11:00 de la mañana, de 13:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:00 horas con una duración de una hora y media, con una cuota mínima de recuperación; finalmente, la Ex Hacienda Toxpan tendrá acceso libre y sin costo, con horario de 08:30 hasta las 18:00 horas.

Compartir

Más noticias

Se posiciona Veracruz como un destino favorito del turismo

El estado de Veracruz logró una reorganización del turismo y se han diversificado los destinos, con lo cual llegan miles de visitantes, se generan...

Recuperación económica del país es lo más destacado de este año: presidente

Uno de los logros más destacables en este año es la recuperación económica del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Está creciendo la...

Mujeres, cada vez con mayor presencia en la Química

• Vamos avanzando, somos igualmente científicas y tenemos otra forma de aplicar la ciencia: Itzel Guerrero Ríos La química está en todos los ámbitos de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí