spot_img

Paquita la del Barrio y los problemas de salud a los que se enfrenta

on

|

views

and

comments

Desde hace algunos años la salud de la cantante se ha visto afectada por serios problemas físicos y ahora se encuentra en cama sin poder caminar… ¡Entérate!

Paquita la del Barrio es una de las celebridades mexicanas más reconocidas por sus peculiares canciones y su personalidad, pero ahora ha preocupado a todos los fans debido a un problema de salud que la mantiene en una cama sin poder caminar.

A través de un video en su cuenta de Instagram, la cantante de 74 años, anunció la cancelación de su concierto en Moroleón, Guanajuato. Explicó que había sido sometida a un tratamiento y que sus médicos le recomendaron reposo absoluto, así que no podría presentarse en su show programado para el 29 de enero de 2022.

 “Desgraciadamente no estoy bien”, así se expresó la llamada “Reina del Pueblo” en las imágenes en las que se le ve recostada en una cama.

“Me hicieron un tratamiento el sábado y tengo que guardar reposo por dos o tres semanas. No puedo caminar muy bien, no puedo. Me da mucha tristeza no estar con ustedes porque saben que nunca les he fallado, por ésta, discúlpenme”, expresó.

https://www.instagram.com/tv/CZM_8uOq0xR/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué enfermedad le impide caminar a Paquita la del Barrio?

Francisca Viveros Barradas, nombre real de la artista, mencionó que la decisión de cancelar su presentación se tomó debido a que no puede levantarse de la cama, pues su padecimiento le impide caminar.

En un comunicado se precisó que el tratamiento al que se había sometido la intérprete de 74 años de edad, fue para aliviar el dolor en el nervio ciático, el cual inicia en la columna vertebral y se extiende hasta la parte posterior de la pierna.

https://www.instagram.com/p/CZM_z02JAyP/?utm_source=ig_embed&ig_rid=81c3c09c-4a61-4073-b4da-b415bfdd63df

Paquita la del Barrio es ingresada al hospital

En noviembre de 2021, la cantante tuvo que ser ingresada a un hospital debido a que no tomó los anticoagulantes que tiene recetados por su problema de trombosis pulmonar. Esta situación la llevó a sufrir una baja oxigenación, así que tuvo que recibir asistencia respiratoria y quedarse ocho días en terapia intensiva. La cantante indicó que “se le acabó el aire de los pulmones” y que no había dado a conocer la noticia a los medios, para no preocupar a nadie.

Paquita la del Barrio sufrió una trombosis pulmonar

En noviembre de 2019 se encontraba en su casa cuando tuvo que ser trasladada a una unidad de cuidados intensivos debido a que comenzó a sentir dolor en el pecho y pensaba que se trataba de un infarto. Posteriormente se confirmó que tenía una trombosis pulmonar y neumonía que la tuvieron en terapia intensiva durante tres días.

(Foto: Germán García/El Universal)

Detectan úlcera gástrica a Paquita la del Barrio

Fue en mayo de 2015 cuando se le detectó una úlcera gástrica a la intérprete de Rata de dos patas. Es estrés y enojos por los problemas que tenía al interior de su familia hicieron que su malestar se agudizara. Este padecimiento le ha dado molestias por varios años.

Fuente: De10.mx

Compartir

Más noticias

Presidente asegura que se cumplirán compromisos del Gobierno de la Cuarta Transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está decidido a cumplir todos los compromisos y los objetivos...

Homicidio y secuestro se mantienen a la baja en agosto; avanza pacificación del país: SSPC

“Hemos avanzado en las tareas de construcción de la paz y seguridad en el país”, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa...

Patinadores logran cinco medallas en Panamericano Ibagué 2022

• Jorge Luis Martínez cosecha plata y bronce; Valentina Letelier ganó dos bronces y Josué Cantú consiguió otro metal de tercer lugar. La selección nacional...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí