spot_img

Organiza Ayuntamiento acto para conmemorar el Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos 

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (30 de abril de 2022).- Este 3 de mayo, el Ayuntamiento de Córdoba por primera ocasión realizará una ceremonia en memoria del desastre de Anaversa y en cumplimiento al acuerdo de Cabildo donde se otorgó ese día en conmemoración al Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos. 

La comisión municipal de Educación, Cultura y Deporte, encabezada por el regidor Sergio de la Llave Migoni, así como la Regidora Segunda, Isamar Balderas Flores de la comisión de Asentamientos Humanos, encabezaron una reunión para coordinar la ceremonia aprobada en la segunda sesión de Cabildo Abierto a propuesta de la Asociación de Asistencia a los Afectados por Anaversa. 

La comisión citada acordó celebrar un evento el próximo 3 de mayo, fecha en la que hace 31 años explotó la planta de plaguicidas denominada Agricultura Nacional de Veracruz S. A. (Anaversa), en el barrio de La Estación. 

Se tratará de un evento en memoria de dicho desastre ambiental, debido a que en Anaversa oficialmente se formulaban diversos plaguicidas como el pentaclorofenol, 2,4-D, paratión metílico, malatión y paraquat, según se ha denunciado. 

Habrá un Toque de Silencio solicitado por la Asociación de Asistencia a los Afectados de Anaversa, que encabeza Rosalinda Huerta Rivadeneyra, y se hará el anuncio oficial de que el 3 de mayo será el “Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos”.

Compartir

Más noticias

Llama Diputado a fomentar el Son Jarocho y la venta de artesanías

• A través de un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, Marco Martínez Amador pide que autoridades municipales den el impulso a la música y...

Mantiene televisión abierta presencia en México frente a oferta privada

• En el Día Mundial de la Televisión, que se conmemora el 21 de noviembre, asegura que la pública tiene mayor responsabilidad de generar...

Exhorta diputada a legislar para erradicar la violencia contra las mujeres

• El Congreso del Estado debe ser un soporte para activistas, colectivos y organizaciones que luchan diariamente por la causa: Tania maría Cruz Mejía. En...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí