spot_img

México perdió a un importante empresario: AMLO, sobre Alberto Baillères

on

|

views

and

comments


El presidente aseguró que mantenía una relación de amistad, respeto y confianza con el empresario.

El presidente López Obrador expresó su pésame por la muerte de Alberto Baillères, fundador de Grupo Bal, que integra El Palacio de Hierro, las mineras Peñoles y Fresnillo, la casa de Bolsa Valores Mexicanos, y la aseguradora GNP.

Además, tiene presencia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en ganaderías y plazas de toros.

“Estamos hablando de la pérdida de uno de los más importantes empresarios de México”, subrayó López Obrador, al detallar que mantuvo una cercana relación con Alberto Baillères en los últimos 20 años.


“Hablábamos de la situación del país, no siempre coincidimos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto, en los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación”.

“Nos teníamos confianza al grado de que él decidió informarme, antes que a otras personas, su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo a su hijo Alejandro”, señaló.

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères González, un empresario mexicano…nos comunicamos con sus familiares, con su hijo Alejandro les enviamos a todos ellos nuestro abrazo”.

Conocí a don Alberto Baillères desde hace más de 20 años, desde que me desempeñe como Jefe de Gobierno (capitalino) siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa.

Estuve con él en su casa hace como seis meses, 8 meses, comiendo; ya estaba enfermo y hace muy poco, el 9 de diciembre, se conectó con un sistema de comunicación remota con el Consejo Mexicano de Negocios donde se llevó a cabo una comida.

“Participe estuvimos con los integrantes de este consejo mexicano de negocio, estoy absolutamente seguro que Alejandro, su hijo que tiene la dirección del grupo porque, con responsabilidad, Don Alberto preparó la entrega de la estafeta a su hijo”.

“Y vamos a mantener siempre el apoyo a las empresas mexicanas; desde luego, no nos podemos cerrar, tenemos que recibir inversiones extranjeras”.

México es un territorio de oportunidades para la inversión, para la creación de empleos así se está reflejando sobre todo con el tratado económico comercial con Estados Unidos y Canadá, concluyó.

Con información de MVS Noticias

Compartir

Más noticias

Reabre la Estancia Garnica, Veracruz garantiza certeza y seguridad jurídica a derechohabientes del IPE

*Están disponibles los donativos para iniciar una segunda etapa de intervención Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2022.- A partir de este jueves la Estancia Garnica,...

Gobierno de Veracruz recibe nueva concesión de RTV hasta el 2037

Ciudad de México.- El Gobierno de Veracruz recibió la nueva concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público,...

Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia

• Se pronuncia por continuar impulsando la agenda para hacer realidad los derechos de la comunidad LGBTIQ+. En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí