spot_img

Más de un millón 300 mil personas con discapacidad beneficiadas con becas: Bienestar

on

|

views

and

comments

MÁS DE UN MILLÓN 300 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD BENEFICIADAS CON BECAS: BIENESTAR

Este 2022 más de un millón 300 mil personas con discapacidad fueron beneficiadas con apoyos por parte del Gobierno Federal, informó Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar (Bienestar). 

En conferencia de prensa, la titular de Bienestar presentó los avances en la dispersión de apoyo a personas con discapacidad alcanzados este año, mismos de los que dijo “estar muy contenta” pues a penas en doce meses se rebasaron el millón de derechohabientes.

Como parte de los logros, también se otorgaron más de un millón 43 mil atenciones a jóvenes y niños con discapacidad, que incluyen a la población indígena, con una inversión de 19 mil 700 millones de pesos.

Además, se logró que en 14 estados los apoyos sean universales, mediante un acuerdo donde se comparten los recursos entre la federación y las entidades. Los Estados participantes son: Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Tan sólo en estos estados se logró beneficiar a 258 mil 888 personas.

Montiel Reyes detalló que para este 2023 se tiene prevista una inversión anual de 26 mil 537 millones de pesos, aprobados por la Cámara de Diputados, recursos que  permitirán seguir trabajando con los estados que aún no forman parte del convenio de universalidad. 

TELETÓN

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, también destacó que este año, el Gobierno de México invirtió 800 millones de pesos mediante el convenio Teletón-Gobierno de México, para lograr la atención de al menos 20 mil niños y niñas con discapacidad, de 19 estados y 21 centros.

Explicó que desde el 2021 el Gobierno Federal firmó un convenio con la Fundación Teletón para qué se otorguen terapias gratuitas a la población que así lo requieran.

Por su parte, López Obrador destacó las labores del Teletón, pues atienden a menores que pertenecen a un sector que “no tenía ese apoyo”, por ejemplo en la Montaña de Guerrero, dónde se construirá un CRIT.

Dijo que su administración únicamente tiene asociación con esta institución de la sociedad civil  porque de esta manera los beneficiarios de las becas que ofrece Bienestar se complementa con las terapias que ofrecen los centros. 

Compartir

Más noticias

Recorren autoridades municipales viviendas en riesgo de la colonia Carranza en Córdoba

 La Regiduría Primera, la Unidad Municipal de Protección Civil y Desarrollo Social, realizaron un recorrido en las viviendas que presentan alto riesgo de deslave...

Proteger a las mujeres de la violencia simbólica, proponen estudiantes

• Plantean, mediante una iniciativa, actualizar la ley en la materia, a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de las víctimas. La violencia...

BBVA presenta fallas en transferencias bancarias

Usuarios de BBVA reportaron fallas para hacer trasferencias de dinero. A través de redes sociales los clientes del banco publicaron capturas de pantalla de la...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí