spot_img

Legisladores de EU piden a la USTR actuar ante prohibición del maíz transgénico en México

on

|

views

and

comments

Un grupo de legisladores bipartidistas estadounidenses pidió este viernes a la representación comercial de ese país que inicie consultas en el marco del acuerdo comercial T-MEC sobre la prohibición mexicana del maíz genéticamente modificado y el herbicida glifosato.

Un grupo de legisladores bipartidistas estadounidenses pidió este viernes a la representación comercial de ese país que inicie consultas en el marco del acuerdo comercial con Canadá y México (T-MEC) sobre la prohibición mexicana del maíz genéticamente modificado y el herbicida glifosato.

La solicitud fue realizada en una carta firmada por 24 miembros del Congreso y encabezada por el representante republicano Adrian Smith y el demócrata Daniel Kildee, del Comité de Medios y Arbitrios, ambos delegados de estados productores de maíz.

Los parlamentarios solicitaron que la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) entable consultas de solución de controversias con México sobre políticas que, según ellos, “no se basan en la ciencia”.

Un decreto presidencial impuso en 2020 la eliminación progresiva para 2024 del maíz transgénico y el glifosato en México, pero funcionarios del Gobierno han dicho recientemente que están trabajando en una propuesta para revisar el plan, incluyendo una extensión temporal.

“Instamos a la USTR a solicitar con prontitud consultas de solución de controversias con México sobre estas cuestiones”, afirmaron los congresistas. “Ignorar el desprecio de México por sus compromisos con el T-MEC envía una señal a nuestros otros socios comerciales de que pueden tomar medidas similares sin repercusiones”, añadieron.

El Economista

Compartir

Más noticias

Garantizar bienestar animal, pide Diputada

• Indispensable elevar estándares de bienestar animal e incorporar observaciones en las unidades de producción pecuaria, afirma diputada Tania María Cruz Mejía. Con el objeto...

Develan placa al ser Córdoba un municipio con vocación turística

Córdoba, Ver., (26 de enero de 2023). - Este día, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y la Síndica Única, Vania López González, firmaron...

Participa en el Programa de Publicaciones del IVEC; tienes hasta el 31 de marzo

La Capitanía del Puerto de Veracruz cerró las bahías Norte y Sur a la navegación mayor y menor ante el evento de Norte que se registra...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí