spot_img

La voz de la juventud es valorada y tomada en cuenta en el Congreso de Veracruz: Gómez Cazarín

on

|

views

and

comments

Exhorta a aprovechar las opciones educativas que ofrece el estado y a ser parte de la democracia participativa que hoy se vive con la 4T

Perote, Veracruz, 20 de octubre de 2022.- Las y los jóvenes veracruzanos deben aprovechar las múltiples opciones que los gobiernos de la Cuarta Transformación les ofrecen, para que nadie se quede sin estudiar la carrera que más le interese, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la Legislatura local.

Al participar en la ceremonia por el 20 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico Superior de Perote, el Legislador de Morena los exhortó también a formar parte activa de la vida pública del estado y asistir a los foros y ejercicios de democracia participativa que impulsan los gobiernos de la transformación.

“En Veracruz, la voz de la juventud es muy valorada y tomada en cuenta por el Congreso local; sus propuestas son analizadas y encauzadas para hacerlas realidad, como ocurre con aquellas presentadas en el pasado Parlamento Juvenil, puesto que sus ideas responden a problemas de su entorno y, con su visión fresca, ofrecen alternativas de solución, dignas de considerarse”, enfatizó.

Recordó que en esta Legislatura local la participación de las y los jóvenes se plasma en la integración de varios de ellos, como la diputada Tania María Cruz y Luis Ronaldo Zárate, la primera la más joven del Congreso, así como Rafa Fararoni y otros más, que no rebasan los 30 años de edad.

Juan Javier Gómez Cazarín enfatizó que existe un compromiso firme en el Congreso de Veracruz por generar entornos seguros y para el pleno desarrollo de la niñez, la adolescencia y la juventud, por lo cual se han impulsado iniciativas y reformas a las leyes que tutelan sus derechos.

En este evento participó también el diputado local por Perote, Paul Martínez Marie, quien reconoció que dicho plantel de educación superior se ha convertido -en menos de dos décadas- en un pilar de la formación profesional de la juventud peroteña y de toda la región, destacando en los diversos planos de la educación con sus siete ingenierías y una maestría, acordes con los requerimientos del mercado laboral presente.

De igual forma, tomó parte de la celebración la diputada local Perla Romero y el subsecretario de Ingresos de la SEFIPLAN, Eleazar Guerrero, autoridades del Tecnológico de Perote, de la SEV y de los ayuntamientos de la región, así como invitados especiales.

Compartir

Más noticias

El veracruzano Diego López apunta al Mundial de Para Natación y Juegos Parapanamericanos

• El campeón de Tokio 2020 retomó sus entrenamientos en el CEPAMEX; se recuperó de una operación en el hombro derecho El ganador de oro,...

En Veracruz, menos delitos y más justicia: FGE

• Inicia el periodo de comparecencias de los organismos autónomos ante el Congreso del Estado. Con la presencia de la titular de la Fiscalía General...

Hallan en Catedral Metropolitana de CDMX material de relevancia histórica

Durante los trabajos de intervención y restauración en la cúpula central de la Catedral Metropolitana, fueron halladas cajas y fue revelado su contenido. Durante la...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí