spot_img

Instituto Rosario Castellanos se convertirá en universidad y tendrá nueva sede

on

|

views

and

comments

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que, gracias a los resultados positivos que se han registrado, el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos se convertirá en universidad y adelantó que las y los profesores dejarán de ser contratados por honorarios y contarán con todos los derechos. 

La mandataria capitalina señaló que para que el instituto se convierta en universidad, en septiembre del año en curso se presentará la iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para que sea analizada por las y los legisladores locales.

n el evento, Sheinbaum afirmó que su gobierno está comprometido con la educación pues es el centro de la transformación y agregó que “queremos que, desde preescolar hasta el posgrado, cualquiera que quiera estudiar lo pueda hacer”. 

Sobre los docentes, la funcionaria dijo que ahora podrán participar para obtener una plaza. El proceso de la llamada “nómina educativa” se llevará a cabo del 18 al 22 de julio, fecha en la que se lanzará la primera convocatoria para que los profesores que lo deseen participen.

Con lo anterior, las y los profesores que sean beneficiados contarán con todas sus prestaciones incluida la seguridad social. 

“En un principio fueron contratados por honorarios y su contrato es anual. Lo hicimos así porque iniciábamos, pero ahora necesitamos cambiar el modelo. Hoy anunciamos que cambia contratación por honorarios, van a tener todos los derechos”, apuntó.

En la conferencia de prensa, Sheinbaum agregó que también será construida una nueva sede del plantel Rosario Castellanos, la cual estará ubicada enfrente del casco de Santo Tomás y se calcula una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos.

Autoridades capitalinas prevén que el nuevo plantel sea el más grande del instituto y esté listo para mayo del próximo año.

Compartir

Más noticias

La Secretaría de Cultura y el INAH condenan nueva subasta parisina de bienes patrimoniales mexicanos

Es organizada por la Maison de Ventes Aux Enchéres Millon et Associés y ofrece en línea 85 bienes arqueológicos mexicanos Se presentó denuncia ante la...

Fuerte de San Juan Ulúa simboliza libertad, afirma presidente; inaugura primera etapa de restauración del inmueble

En su visita a Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa,...

Salario mínimo aumentará 20 por ciento en 2023; incremento es resultado del consenso entre gobierno, empresas y sector obrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, resultado del acuerdo alcanzado entre el gobierno federal y los sectores empresarial y obrero, el salario mínimo...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí