spot_img

Inician negociaciones en Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

on

|

views

and

comments

En seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo, inició la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido, informó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, durante un enlace en vivo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina en Sonora.

“Queremos decir que Reino Unido es nuestro dieciseisavo socio comercial; el año 2021 logramos mover en intercambio comercial 5 mil millones de dólares; tenemos una inversión extranjera directa por parte de ellos, en este año, de 8 mil millones de dólares y más de 2 mil empresas británicas en nuestro país”, explicó.

La titular de Economía expuso que la iniciativa privada de Reino Unido muestra interés en invertir en México a largo plazo.

“En los próximos cinco años, un grupo hotelero abrirá más de 50 hoteles y otro grupo inversionista habla maravillas de las y los trabajadores mexicanos, donde dicen que son personas extremadamente dedicadas”, expresó.

La funcionaria se encuentra acompañada de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González y empresarios mexicanos.

Compartir

Más noticias

A Cuba y Veracruz los unen lazos de hermandad y lucha por la transformación: Gobernador Cuitláhuac García

Conmemoran Gobierno estatal y Embajada 66 años de la partida del yate Granma Tuxpan, Ver., 25 de noviembre de 2022.- La historia de México y Cuba...

Veracruz asegura su crecimiento y desarrollo con una administración eficiente y capaz

*Inversión en obra pública creció 235% y reducción de la deuda supera los 13 mil mdp Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2022.-Bajo una planeación...

Pide diputada que comparecencias se ajusten a lo dispuesto en el Reglamento

• Actos multitudinarios abonan a promoción personal del funcionario público, indica Verónica Pulido Herrera. La diputada Verónica Pulido Herrera presentó ante el Pleno de la...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí