spot_img

Inicia UMPC capacitación para mitigar riesgos en caso de desastres

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (10 de marzo de 2022).- Ante los recientes sismos que se han presentado en los últimos días, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) iniciarán mesas de trabajo con las diferentes áreas del Ayuntamiento y en comercios, a fin de conformar brigadas para respuesta rápida, esto en respuesta a la Ley 856 de Protección Civil para el Estado de Veracruz y que señala la reducción del riesgo de desastres.

El coordinador de PC explicó que este proceso abarca cuatro etapas: prevención, mitigación, reconstrucción y evaluación.

Dados los sismos anteriores, el funcionario explicó ahora corresponde asignar una función a cada una de las brigadas que se crearán en cada área, a fin de que sepan qué hacer en caso de un siniestro para la protección del mismo personal, así como de las personas externas que pudieran estar en esos momentos realizando algún trámite y puedan ser orientados.

En una primera fase serán implementados en las oficinas municipales como es el Ayuntamiento, el edificio La Ruina, el mercado La Isla y el Museo del Café; posteriormente, se hará lo mismo con los comercios, especialmente aquellos que registren más de 100 empleados en los que se verificará que cuenten con su plan interno de Protección Civil, debido a que existe un riesgo mayor, además serán capacitados en primeros auxilios y uso de extintores.

Por último, el funcionario agregó que con estas acciones pretende la capacitación de todos los empleados municipales incluyendo al personal que se encuentra en campo de las áreas de Parques y Jardines, Tránsito y Policía Municipal quienes, debido a su cercanía con la población, estarán preparados para apoyar a la ciudadanía.

Compartir

Más noticias

Casi 150 mil vacunas pediátricas contra COVID-19 aplicadas en el primer día de inmunización

Inició en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Llegarán casi dos millones de biológicos más...

Pide Diputada crear Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Mujer Rural

• Nora Lagunes solicita que Sefiplan, Sedarpa e IVM hagan lo necesario para instaurar este órgano, previsto en la Ley para el Desarrollo, Equidad...

Conacyt y SEP anuncian cambios sustantivos en la validación y registro de los programas de posgrado nacionales

● La SEP, en el marco de sus atribuciones, validará la acreditación de los programas de posgrados nacionales, a través de la Dirección General...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí