spot_img

Industria Aeronáutica unida para recuperar Categoría 1: Jiménez Pons

on

|

views

and

comments

• Subsecretario de Transportes refrendó al sector aéreo el respaldo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes • Acudió a la clausura del 75 Aniversario de la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Pilotos Aviadores de México • Categoría 1 puede ser alcanzada si trabajamos en equipo industria y autoridad: Ángel Domínguez, presidente entrante de la CPAM

El apoyo de la industria de la aviación garantiza que a la brevedad México pueda recuperar la Categoría 1, aseguró el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, al tiempo de refrendar el respaldo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) al sector.

Al referirse al gremio de pilotos aviadores y a quienes participan en la industria de la aviación, Jiménez Pons, en representación del titular de la SICT, Jorge Arganis Díaz-Leal, dijo que su colaboración posibilita subsanar los temas que le permitirán al país su recategorización, así como superar las siguientes auditorías por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en noviembre próximo.

En compañía del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el subsecretario de Transportes estuvo en la clausura del 75 Aniversario de la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y la toma de protesta de Ángel Domínguez Catzin como presidente entrante, en sustitución de Heriberto Salazar Eguiluz.

Los mexicanos nos debemos sentir, no sólo seguros como usuarios de los aviones al viajar a distintas partes del país, sino orgullosos del nivel profesional de los pilotos, señaló Jiménez Pons.

Se trata de una disciplina muy exigente que requiere los más altos estándares de calidad para seguir garantizando que el sistema de la aviación mundial sea el más seguro, destacó.

Agradeció el apoyo de la CPAM, de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y demás participantes de la industria, en el rediseño del espacio aéreo, la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), las discusiones de las dificultades en la operación de los aeropuertos, de manera particular el de la Ciudad de México.

Este momento es coyuntural y esta coyuntura la queremos aprovechar con la participación de este gremio que nos ha venido dando un gran apoyo, ya que garantiza subsanar a la brevedad la recalificación y llegar a la Categoría 1, así como las próximas auditorías en aviación, enfatizó.

Rogelio Jiménez Pons indicó que el Colegio de Pilotos Aviadores de México es un gremio fundamental para el desarrollo de México, por su gran responsabilidad no sólo en el quehacer cotidiano, sino en la imagen del país.

“Esta Secretaría les agradece mucho el gran apoyo que nos vienen dando desde hace tiempo. Los 75 años de esta institución son muy importantes para el país”, remarcó el subsecretario de Transportes.

En su oportunidad, el presidente entrante del CPAM, Ángel Domínguez Catzin, resaltó que la tarea de recuperar la Categoría 1 “puede ser alcanzada si trabajamos en equipo industria y autoridad”.

Destacó la contribución de la CPAM “al desarrollo de la industria de la aviación, en colaboración con las autoridades, prestadores de servicios e instituciones hermanas, comprometidos siempre con la seguridad de las operaciones aéreas”.

Porque, dijo, “nos debemos a nuestros pasajeros y a la carga que transportamos. Velaremos por el correcto desarrollo de las y los pilotos mexicanos”. Además, anunció la licenciatura de piloto aviador, a fin de contribuir a la profesionalización del gremio y llamó a las empresas mexicanas a colaborar a este objetivo.

Compartir

Más noticias

Detallan Congreso y Orfis presentación de la Cuenta Pública 2021

La Comisión Permanente de Vigilancia de la LXVI Legislatura, presidida por el diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña, llevó a cabo una reunión con la...

PEMEX es reconocida como marca famosa

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció el valor de la marca PEMEX y el trabajo del Director General de Petróleos Mexicanos al frente...

Confirma Secretaría de Salud mil 627 casos de viruela símica en el país

Con corte al 26 de septiembre de 2022, se han confirmado mil 627 contagios de viruela símica en el país, de tres mil 069...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí