spot_img

Impulsa Comisión la Agenda 2030 con trabajo legislativo

on

|

views

and

comments

• En reunión, Presidente y Secretaria analizan y agilizan gestión de temas prioritarios.

El diputado Luis Antonio Luna Rosales y la diputada Anilú Ingram Vallines, presidente y secretaria de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, respectivamente, celebraron una reunión de trabajo en oficinas del Palacio Legislativo, donde abordaron diversos temas de su competencia.

Entre los temas tratados destaca la Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona un tercer párrafo a la fracción IV del Artículo 35 y una fracción al Artículo 40, ambos de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para presentar su opinión.

Esta iniciativa fue presentada, el 14 de diciembre de 2021, en la Sexta Sesión Ordinaria, turnada a la Comisión Permanente de Gobernación para su estudio y, en su caso, dictaminación y, para opinión, a la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Propone integrar e instalar un Consejo Municipal para el cumplimiento de la Agenda 2030, así como una adición al Artículo 40 para la creación de una Comisión Edilicia de Seguimiento a dicha Agenda, como la instancia municipal que coordine y gestione todos los procesos relacionados a dicha agenda y así hacerlo totalmente vinculatorio, con la estructura estatal y nacional, buscando la coherencia con el artículo 35 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, de Ignacio de la Llave.

La legisladora y el legislador analizaron también las opiniones que han sido solicitadas a esta Comisión Especial y reafirmaron el compromiso de seguir contribuyendo al cumplimiento de los objetivos planteados, aprobados y establecidos para beneficio de las y los veracruzanos.

-#-#-

Compartir

Más noticias

Banco de Leche Humana recibe cada año 1,400 litros para alimentar a lactantes

Instituto Nacional de Perinatología realiza estricta selección de donadoras voluntarias para garantizar la calidad del alimento. El Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa de...

Vuelve a entrar en funcionamiento la plataforma Compranet

La plataforma Compranet fue puesta nuevamente en marcha en su totalidad para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedores y...

Suman 472 médicos especialistas registrados en Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que las 10 mil 495 vacantes ofertadas están distribuidos en 949 hospitales de 560 municipios. La Segunda...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí