spot_img

Habrá justicia para Viridiana: Gómez Cazarín

on

|

views

and

comments

**Erradicar la violencia machista es tarea de todos y de todos los días.

**Se castigará a los culpables; lo que más queremos es que ya no ocurra ni un crimen más.
Xalapa.- Al suscribir el decálogo-compromiso Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas en Veracruz, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local,

Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que erradicar la violencia machista es tarea de todos y de todos los días, pues no basta con conmemorar el rechazo a esta lacra de la sociedad que sigue vigente, sino que hay que hacerlo cada minuto, cada día, una y otra vez, hasta lograrlo.
“No me canso de reiterar mi rechazo a esa lacra de la sociedad que es la violencia contra las mujeres, niñas y niños; lo repetimos por la sencilla razón de que la violencia sigue vigente y no podemos taparnos los ojos ante lo que sucede”.
Gómez Cazarín resaltó la importancia de conmemorar esta fecha en el Palacio Legislativo, en el corazón del pueblo, porque aquí se hacen y se modifican las leyes estatales, donde se toman decisiones colegiadas que son fundamentales para la vida pública de la entidad, y porque además, erradicar la violencia machista tiene que involucrar, en primer lugar, a las instituciones y a quienes toman decisiones dentro de ellas.
En lo personal, creo y estoy seguro que cualquier culpable recibirá su castigo.
“Pero también queremos que estos crímenes ya no ocurran, ni uno más, por eso es importante que nuestro compromiso para contribuir desde el Poder Legislativo para que esto se acabe algún día, es trabajo de todas, todos y de todes en general, que no sea solamente un compromiso de pecho o un discurso que pasa por unos minutos, sino un compromiso declarado de frente a la sociedad, rubricado con la firma de cada uno de nosotros y ahora será plasmado hasta con nuestras huellas”, enfatizó.
Gómez Cazarín afirmó suscribir con firmeza este decálogo, comprometiéndose públicamente, sin importar que ya lo haya hecho antes.
Como hombre, como Diputado, como Coordinador de la fracción parlamentaria, como Presidente de la Jucopo, cada compromiso de ese decálogo desde hoy es mío y hago una invitación a las compañeras y compañeros y compañere para que sea de todos nosotros; cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, niñas y niños de Veracruz.
De esta forma, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín renovó su compromiso con la causa de las mujeres, que es una causa de toda la sociedad veracruzana, incluso de los hombres.

Compartir

Más noticias

Vacuna infantil | Parlamento Veracruz

Juan Javier Gómez Cazarín* El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició hoy la vacunación contra el Covid para niñas y niños de entre...

Designa a Edna Elena Vega subsecretaria de Ordenamiento Territorial del Gobierno Federal

Por instrucciones del primer mandatario, titular de Segob da posesión del cargo a la servidora pública que deja la titularidad de Conavi Ciudad de México,...

Refinería de Dos Bocas marca el resurgimiento de la grandeza y vocación petrolera de México: Gómez Cazarín

- Veracruz le reconoce a Rocío Nahle su trabajo en esta magna obra y su lucha por la soberanía energética; es una digna representante...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí