spot_img

Habrá Expo Venta de emprendedores “Hecho en Veracruz” el 21, 22 y 23 de octubre

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (13 de octubre de 2022). – Con el objetivo de seguir impulsando la economía de la ciudad, la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con la Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPyMEs de la SEDECOP, realizarán una expo venta los días 21, 22 y 23 de octubre en la explanada del parque 21 de Mayo, donde se dará el apoyo a productores locales y certificados bajo la marca “Hecho en Veracruz”, así como un ciclo de conferencias.

La Directora del área, María del Rocío Jiménez Yunes, informó que, mediante el desarrollo de un ciclo de conferencias basados en temas empresariales, se busca fortalecer la profesionalización de los emprendedores y MIPyMEs (Micros, Pequeñas y Medianas Empresas), donde se analizan problemas, en cuanto a la expo venta, se busca promover productos locales y se contará con la instalación de 30 stands y 60 expositores, quienes ofertarán sus productos de 11:00 a 20:00 horas durante los días 21, 22 y 23 de este mes, evento que fue avalado por el Consejo Consultivo de Comercio.

“Además de colaborar con la economía local, estos eventos sirven como un foro para que los productores locales se den a conocer y potencialicen sus ventas.

Además de las empresas Hecho en Veracruz vamos a tener productores locales formales con su alta en Hacienda y emprendedores que cuentan con algún prototipo de innovación y que requieran realizar la degustación de sus productos o de una investigación de mercados”, dijo Jiménez Yunes.

Asimismo, en el Museo Tratados de Córdoba se llevarán a cabo ocho ponencias y capacitaciones por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), donde se abordarán temas como: Programas SEDECOP; Herramientas Digitales para MIPyMEs; Corredor Público; Estrategias de Emprendimiento; ¿Qué es la marca Hecho en Veracruz?; la conferencia magistral “Diseño de Planes de Negocios” y “Liderazgo Empresarial”.

Además, habrá dos pláticas de Inteligencia Colectiva que se desarrollarán en el Salón de Catación del Museo del Café como: Reflexión MIPyMEs; Estrategias para Afrontar y Adaptarse al Cambio y Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico, cerrando este ciclo de actividades con un evento cultural, la presentación de la cantante de Música de la India, Manasi Prasad, luego de que Córdoba fue tomado en cuenta para ser sede del Circuito Cervantino.

Finalmente, dieron a conocer que, los participantes serán empresas certificadas bajo la marca “Hecho en Veracruz”, es decir, son empresas formales que se encuentran dadas de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tienen un registro de marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad, que cuentan con código de barras y con tabla de valor nutrimental.

Compartir

Más noticias

#Córdoba será sede de jornada de capacitación a Unidades Municipales de Protección Civil zona centro

Por ser un promotor e impulsor de políticas públicas en materia de prevención y protección civil, Córdoba será sede de la “Primera Jornada Regional...

Busca Diputado incorporar en la Constitución la figura de Presupuesto Participativo

• Presenta Genaro Ibáñez Martínez iniciativa que modificaría el artículo 15 de la Carta Magna del estado. El diputado Genaro Ibáñez Martínez presentó al Pleno...

Celebran convenio Congreso y Universidad de la Huasteca Veracruzana

• Alianza con instituciones académicas fortalece el trabajo común en favor de la sociedad, asegura la diputada Margarita Corro Mendoza. El Congreso del Estado de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí