spot_img

Fuerzas Armadas y policías recibirán aumento de salario: presidente

on

|

views

and

comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentará el salario de elementos de las Fuerzas Armadas y policías, así como trabajadores al servicio del Estado.

Además de mejorar sus percepciones, formarán parte del proceso de regularización, como ya ocurre con personal educativo y médico.

“Ya empezamos con los maestros. Vamos a continuar con los soldados, marinos, policías; luego van a ser médicos, enfermeras, todo tiene una explicación. (…) Se trata de dejar que terminemos la contratación y funcione el sistema de salud pública; ya que tengamos resuelto el sueño que se va convertir en realidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación han sido regularizados 650 mil maestros y maestras, un hecho inédito de certeza laboral en el sector educativo.

“Después de los maestros, vamos con policías, soldados, marinos que son servidores públicos también muy importantes, porque nos cuidan y nos protegen”, apuntó.

El siguiente bloque beneficiado, dijo, será el integrado por oficinistas y trabajadores al servicio del Estado.

“Son cuatro bloques y en los cuatro se va a regularizar su situación laboral. Es mi compromiso”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Compartir

Más noticias

Solicita Diputada instalar el Consejo Estatal para la Atención de la Persona Mayor

• Dicho Consejo tiene la responsabilidad de elaborar el Reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Mayores para el Estado de...

Rabindranath Salazar Solorio es el nuevo coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República

Jefe del Ejecutivo federal realiza nombramientos en Presidencia y Segob Ciudad de México, 29 de junio de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel...

Casi 150 mil vacunas pediátricas contra COVID-19 aplicadas en el primer día de inmunización

Inició en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Llegarán casi dos millones de biológicos más...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí