spot_img

Fomenta Congreso de Veracruz responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad

on

|

views

and

comments

• Imparten conferencias especialistas de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, de la Guardia Nacional y del Inegi.

Continúan las actividades de la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial, impulsada por el presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la LXVI Legislatura, diputado Juan Enrique Santos Mendoza, con el propósito de fomentar la conciencia ciudadana en condiciones de seguridad para todas las personas transeúntes.

Correspondió al experto de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Jesús Ricaño Herrera, exponer el tema Manejo a la defensiva, ante estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), presentes en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

Posteriormente, el subinspector de la Guardia Nacional, Miguel Ángel Bernal Vilchis, abordó los contenidos de la Ley de Caminos, Puentes, Autotransporte Federal y Permisos Federales y del Reglamento de Peso, Dimensiones y Capacidad de los Vehículos, además, habló acerca de los beneficios y ventajas de la Licencia Federal Digital.

A su vez, también ante usuarios y prestadores de servicios de transporte público y de distribución de mercancías, conductores de vehículos particulares y servidores públicos, el subdirector estatal de Estadística Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Coordinación Veracruz, José Martín Cadena Barajas, presentó el tema Estadísticas de accidentes de tránsito.

Además, estuvieron presentes el líder de la Alianza Mexicana de organización de Transportistas AC (Amotac), Juan Ciro Durán, y el jefe de la Oficina de Capacitación Itinerante de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Rafael López Fernández.

Mediante módulos instalados en explanada y pasillos del Palacio Legislativo, las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Salud (SS), Protección Civil (SPC) y Comunicaciones y Transportes (SCT), la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, el Instituto de la Policía Auxiliar, Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y el Inegi participan e informan a la población en la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial.

-#-#-

Compartir

Más noticias

Falleció Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, joven piloto mexicano

El joven piloto mexicano Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe perdió la vida, competía en NASCAR y Truck Series El joven piloto mexicano Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, murió...

Anuncia Gobernador inversión de 25 mdp para continuar mejoramiento urbano en La Antigua

La Antigua, Ver., 24 de enero de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que continuarán las obras de mejoramiento urbano en esta...

‘Se está trabajando para reforzar la seguridad en Veracruz’: Adán Augusto López

Debido a los hechos de violencia que se han registrado últimamente en la entidad veracruzana, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, informó que...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí