spot_img

Extenderán telefonía inalámbrica fija en instalaciones migratorias de seis entidades del país

on

|

views

and

comments

Establece INM y AT&T adecuaciones a convenio de telefonía en beneficio de personas migrantes extranjeras.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación estableció adecuaciones a un convenio de colaboración con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, a fin de ampliar el servicio de telefonía inalámbrica fija en las instalaciones migratorias ubicadas en seis estados del país.

Estas acciones son en beneficio de las personas extranjeras alojadas en estaciones migratorias y estancias provisionales, con la finalidad de mantener comunicación gratuita con sus seres queridos en las naciones de origen.

Cabe mencionar que el INM mantiene una alianza con AT&T México para que las y los migrantes contacten a sus familias en cualquier parte del mundo, a través de líneas telefónicas de esta compañía en 24 estaciones migratorias de 17 estados del país.

En esta ocasión, a través de AT&T Comunicaciones Digitales se apoyará con el servicio de telefonía inalámbrica fija a quienes se encuentren en la Estancia Provisional de Mexicali y el punto de repatriación El Chaparral, en Baja California.

De igual forma, la Oficina de Representación del INM en Jalisco; las estancias provisionales Cuauhtémoc y Comitán, en Chiapas; y en Oaxaca; así como en las oficinas de canalización en Tenosique, Tabasco, y Acayucan, Veracruz.

Este convenio permite la reubicación de los equipos de telefonía inalámbrica ubicados en las siguientes ciudades: Huehuetán, Chiapas; Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León, y Querétaro, Querétaro.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional.

Compartir

Más noticias

Acciones efectivas del Estado en favor de periodistas veracruzanos

• Rinde comparecencia del ejercicio 2022 ante la Legislatura local el comisionado presidente de la Ceapp, Silverio Quevedo Elox. Acciones de asesoría, capacitación y apoyo...

Convocan a participar en el XLV Congreso Nacional de Buiatría 2023 en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Es el congreso veterinario más importante de México y se celebrará por primera vez en Tlaxcala. El Congreso es organizado desde hace 44 ediciones por...

Secretaría de Salud difunde aviso epidemiológico sobre rabia humana

Es de vital importancia que ante el ataque de cualquier animal como perros, gatos, ratones, murciélagos, etcétera, acuda de inmediato a valoración médica El Comité...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí