spot_img

on

|

views

and

comments

  • Se recomienda aplicar la técnica correcta de cepillado dental tres veces al día; asimismo, el uso de hilo dental y la aplicación de flúor.
  • Realizar un chequeo preventivo dos veces al año reduce las complicaciones de la salud bucal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a los derechohabientes a mantener un cuidado óptimo de su salud bucal acudiendo a los servicios de Estomatología para una atención oportuna y de calidad. 

El  estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, Fernando Gutiérrez Dondé, comentó ‘‘la salud bucodental óptima se puede definir como la ausencia de dolor orofacial, infecciones, llagas bucales, enfermedades periodontales, caries, pérdida de dientes y otras enfermedades que limitan en el paciente la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar’’.

Las caries dentales y las enfermedades periodontales como la gingivitis son las principales causas de consulta en los servicios de Estomatología, aunque los pacientes mantengan un cepillado constante, no hacerlo de la manera correcta puede provocar complicaciones en la salud bucal. 

El especialista explicó ‘‘es importante que los derechohabientes acudan con el estomatólogo mínimo dos veces al año para realizar un chequeo preventivo en el cual se pueda realizar la detección oportuna de problemas dentales para brindar recomendaciones y atención oportuna’’.

Para finalizar, Gutiérrez Dondé declaró ‘‘es un placer y un orgullo pertenecer al IMSS en la categoría de Estomatología porque me deja mucha satisfacción que el derechohabiente deje en nuestras manos su salud oral y saber que se van contentos con la atención otorgada’’. 

Compartir

Más noticias

Es momento de hacer algo y vivir en armonía con el medio ambiente: Gobernador

*El Reciclón Región Capital fue todo un éxito, acopió 105 toneladas de residuos Catemaco, Ver., 04 de junio de 2023.- Desde la localidad de Pozolapan,...

Celebra Presidenta del Congreso 4° aniversario del Semillero de Derecho de la UV

• Reconoce la diputada Margarita Corro Mendoza los logros de esta agrupación juvenil y el trabajo a favor de la sociedad veracruzana. En su participación...

David Agustín Jiménez Rojas, nuevo presidente del IVAI

Rinde protesta del cargo que ocupará por tres años Xalapa, Ver., a 05 de junio.- Por unanimidad, el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí