spot_img

Ejote: inmaduro pero delicioso

on

|

views

and

comments

La palabra ejote proviene del vocablo náhuatl exotl, y es la la vaina verde del frijol.

El ejote, también conocido como judía verde o habichuela, es una variedad del frijol originaria de México y Centroamérica que se consume, con todo y vaina, cuando aún está verde.

Esta leguminosa  es rica en agua, contiene vitaminas  A y C, ácido fólico, fibra soluble, minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro, lo que hace que su consumo sea ideal para fortalecer el sistema inmunológico.

Dentro de la gastronomía mexicana podemos encontrar al ejote principalmente en platillos como el mole de olla, caldo tlalpeño y la sopa de flor de calabaza, pero también se utiliza para la preparación de cremas, ensaladas y tortitas capeadas.

La producción anual de ejote en México es superior a los 102 mil toneladas, y Morelos es el líder nacional con una aportación de más de 31 mil toneladas.

Ahora que conocemos un poco más del ejote hay que procurar consumirlo más ya que, además de tener propiedades benéficas a nuestro cuerpo, tenerlo en nuestras mesas es una manera de recordar que nuestro país posee una gran diversidad de productos agroalimentarios endémicos.

Compartir

Más noticias

Mujeres, cada vez con mayor presencia en la Química

• Vamos avanzando, somos igualmente científicas y tenemos otra forma de aplicar la ciencia: Itzel Guerrero Ríos La química está en todos los ámbitos de...

Destaca Veracruz a nivel nacional por acciones de protección hacia las mujeres

*Por primera vez reconocen compromiso de Seguridad Pública para prevenir violencia de género Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2022.- Por primera vez, la Secretaría de...

La Secretaría de Cultura y el INAH condenan nueva subasta parisina de bienes patrimoniales mexicanos

Es organizada por la Maison de Ventes Aux Enchéres Millon et Associés y ofrece en línea 85 bienes arqueológicos mexicanos Se presentó denuncia ante la...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí