spot_img

Dialogan diputados y abogados sobre Ultrajes a la autoridad

on

|

views

and

comments

• Juan Javier Gómez Cazarín recibe en la sede del Congreso a los litigantes, que acudieron a presentar su postura al respecto.

Bajo la premisa de que los acuerdos solo se logran con base en el diálogo respetuoso y abierto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura del estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, recibió y atendió en el Palacio Legislativo a un grupo de abogados interesados en el análisis y debate sobre el tipo penal Ultrajes a la Autoridad y de lo cual este Congreso ya tienen propuestas al respecto.

Acompañado por los legisladores Luis Fernando Cervantes Cruz, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, y Marlon Eduardo Ramírez Marín, el legislador se reunió con los cuatro abogados, a quienes se escuchó respecto a sus posturas y propuestas, que, dijo, serán tomadas en cuenta al momento de emitir el dictamen que sería puesto a consideración del Pleno.

El diputado Gómez Cazarín puntualizó que, más allá de las ideologías políticas o partidistas, es muy importante abrir el diálogo con los diversos actores que estén a favor o en contra de los temas que son del interés de la sociedad. “Para el caso que nos ocupa y que es de suma importancia para todos, es indispensable un análisis profundo, consensuado y donde ninguna parte pierda”, señaló.

También añadió que, ante los actores políticos que buscan la confrontación y aluden a viejas prácticas para poner a la sociedad en contra de las instituciones, se ha mantenido firme en su posición de que la única manera de resolver y lograr acuerdos es a través de la comunicación directa entre el pueblo y sus representantes.

“Hoy me dio gusto recibir a este grupo de abogados que nos manifestaron sus puntos de vista. Les reconozco sus propuestas y la forma en que defienden sus formas de pensar. Nos corresponde hacer el trámite legislativo y sé que llegaremos a buenos acuerdos”.

“Los canales de comunicación están abiertos permanentemente para quienes tengan interés en participar de manera respetuosa en los asuntos que nos demandan responsabilidad”, abundó.

Participaron en la reunión los abogados Tomás Mundo Arriasa, Octavio Ruiz Martínez, Antonio Barat Pérez y Antonio Galicia Campos.

Compartir

Más noticias

Mujeres, cada vez con mayor presencia en la Química

• Vamos avanzando, somos igualmente científicas y tenemos otra forma de aplicar la ciencia: Itzel Guerrero Ríos La química está en todos los ámbitos de...

Salario mínimo aumentará 20 por ciento en 2023; incremento es resultado del consenso entre gobierno, empresas y sector obrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, resultado del acuerdo alcanzado entre el gobierno federal y los sectores empresarial y obrero, el salario mínimo...

Multa de $38 000 a quienes vendan alcohol a menores de edad

El Ayuntamiento de Puebla multará hasta con 38 mil pesos a los organizadores de eventos que vendan alcohol a menores de edad, así como...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí