spot_img

Detecta Tránsito Municipal en operativo a 10 conductores bajo la influencia del alcohol

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (27 de agosto de 2022).- Como parte del operativo “Conduce sin Alcohol”, la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial realizó 24 exámenes médicos, de los cuales, 10 conductores tenían arriba del límite permitido de alcohol en la sangre, por lo que se procedió a una sanción.
El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que, durante los operativos de alcoholemia hay cero tolerancia a los infractores, ya que el objetivo de esta encomienda del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, es prevenir los accidentes viales, ya que Córdoba se encuentra en el tercer lugar a nivel estatal con más siniestros.
Desde las 23:00 horas del viernes a las 00:45 horas de este sábado sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, se aplicaron 24 exámenes médicos, de los cuales 14 resultaron negativo y 10 positivos, los cuales fueron trasladados al corralón municipal, entre ellos, dos motos y un tractocamión.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Municipal, en el artículo 228, no podrán circular en las vías públicas de jurisdicción municipal, los vehículos cuyos conductores presenten una tasa de alcohol de aire espirado superior a los 0.40 miligramos, ya que la infracción de este artículo se considera muy grave.
De manera coordinada estuvieron apoyando en la realización del operativo las áreas de Jurídico, Contraloría, Tesorería, médicos, además de elementos de Policía y Tránsito Municipal.

Compartir

Más noticias

Más de 100 mil descargas suma aplicación del Banco del Bienestar a unos días de su lanzamiento

Fortalece la bancarización de los sectores más vulnerables A tan sólo unos días de su lanzamiento oficial, la aplicación electrónica del Banco del Bienestar sumó...

Banco de México incrementa Tasa de Interés Interbancaria a 9.25%

Tendrá efectos a partir de este viernes 30 de septiembre. Indicadores oportunos sugieren que la actividad económica mundial ha continuado desacelerándose en el tercer trimestre....

27 de septiembre. Parlamento Veracruz.

Juan Javier Gómez Cazarín* Mañana se conmemora el 201 aniversario de la Consumación de la Independencia. Nos lo dijeron desde la primaria, ¿se acuerdan? En...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí