spot_img

Crea Congreso Comisión Especial para otorgar el Premio Estatal de la Mujer 2022

on

|

views

and

comments

• En breve, esta instancia emitirá la convocatoria e iniciará la recepción de las propuestas.

El Pleno de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el cual queda integrada la Comisión Especial para el Otorgamiento del Premio Estatal de la Mujer 2022.

Esta instancia legislativa quedó constituida por las legisladoras Ana Miriam Ferráez Centeno, como presidenta; Illya Dolores Escobar Martínez, secretaria, así como las diputadas Itzel López López, Itzel Yescas Valdivia, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Tania María Cruz Mejía y Maribel Ramírez Topete, en calidad de vocales.

Con la creación de esta Comisión, avalada en sesión extraordinaria, se da cumplimiento al artículo 23 nonies de la Ley de Premios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En breve, la Comisión deberá emitir la respectiva convocatoria dirigida a las organizaciones de la sociedad civil, ciudadanas y ciudadanos en general que deseen presentar sus propuestas ante el Congreso del Estado.

Posteriormente, se dará a la tarea de realizar los trabajos concernientes a la selección de la ciudadana merecedora de dicho reconocimiento.

Una vez finalizada esta etapa, mediante dictamen, propondrá una terna que será sometida a consideración del Pleno para que sean las y los legisladores quienes elijan a la mujer cuyos méritos la hagan digna representante de las veracruzanas.

El Acuerdo fue aprobado con 41 votos a favor; se registraron también cuatro abstenciones.

Compartir

Más noticias

Trabajo del Congreso local sería accesible para las personas con discapacidad

• Ante asociaciones civiles, la diputada Illya Dolores Escobar presenta la iniciativa para que trabajo del Congreso contenga los ajustes razonables para que sea...

Urgen a retirar monumento a Voladores de Papantla de Boca Del Río

*La escultura monumental de “Los Voladores de Papantla” puede caerse: Dictámenes del Colegio de Ingenieros Civiles y PC Municipal. Dentro del programa preventivo de Protección...

Tamaulipas está agraviado por ladesatención del gobierno panista: Américo

LA CARBONERA, San Fernando Tam.- A un costado del Bayuco en La Carbonera, el doctor Américo Villarreal Anaya aseveró que en Tamaulipas "estamos agraviados"...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí