spot_img

Confía López Obrador en que SCJN apruebe reformas a leyes en materia electoral.

on

|

views

and

comments

CONFÍA LÓPEZ OBRADOR EN QUE SCJN APRUEBE REFORMAS A LEYES EN MATERIA ELECTORAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo confiar en qué la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá positivamente su iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia electoral.

En conferencia de prensa y desde Palacio Nacional, el mandatario expresó esta confianza al señalar que en su iniciativa se cuidó el que no se incluyera alguna contradicción con lo que establece la Carta Magna del país.

“Yo sí pienso que van a apoyar en la Corte porque se está cuidando que no se viole la Constitución, y es un asunto de principios, nosotros no vamos a hacer nada que viole la Constitución, por eso es una reforma limitada”, explicó.

Dijo que su iniciativa busca que se fortalezcan los principios democráticos constitucionales, sin embargo, añadió que “de todas maneras” los ministros son libres y ellos son los que van a decidir libremente, pues descarto que él no los presionará  para recibir ayuda en la votación.

“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad y si ellos rechazan la reforma legal, pues ya cumplimos nosotros y cada quien que asuma su responsabilidad”, concluyó.

Compartir

Más noticias

Veracruz entre los estados con mayor carencia en Salud: Jaime de la Garza

*31% de la población de la entidad veracruzana no cuenta con algún tipo de servicio, es decir, más de la media nacional de acuerdo...

‘Se está trabajando para reforzar la seguridad en Veracruz’: Adán Augusto López

Debido a los hechos de violencia que se han registrado últimamente en la entidad veracruzana, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, informó que...

Recorren autoridades municipales viviendas en riesgo de la colonia Carranza en Córdoba

 La Regiduría Primera, la Unidad Municipal de Protección Civil y Desarrollo Social, realizaron un recorrido en las viviendas que presentan alto riesgo de deslave...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí