spot_img

Comisión de Búsqueda localiza a más del 60% de personas reportadas como desaparecidas

on

|

views

and

comments

Mendoza, Ver., 28/04/22.- En Veracruz se ha logrado la localización de más del 60 por ciento de personas que se reportan como desaparecidas, “hoy es diferente al legado que nos dejaron y nadie hacía nada porque ni siquiera había una Comisión de Búsqueda”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en entrevista con medios de comunicación en la zona centro.

“Hoy ya contamos con una Comisión con una encargada z está coordinada con la Fiscalía General del Estado, hay participación de los colectivos, se acatan protocolos y así vamos avanzando”.

Explicó que hoy el Estado a través de la FGE cuenta con un área de identificación genética, que es la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses ubicada en Nogales y hoy mismo se inaugura una extensión en Córdoba, por tanto se hace un trabajo total apego a los derechos humanos y su capacidad no ha sido rebasada.

Eso se suma a la implementación de la Comisión de Búsqueda que inició a trabajar desde el primer día de su Gobierno, y se le ha dotado de presupuesto, equipo especializado, personal capacitado, misma que también se coordina con la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

“Se acabaron estás formas de esperar 72 horas a ver si regresaba. Ahora no, una vez recibido el reporte la Comisión tiene la obligación de buscarlos (a las personas) inmediatamente sin esperar 72 horas para levantar la denuncia por desaparición forzada y la propia denuncia se levanta inmediatamente”.

Compartir

Más noticias

Multa de $38 000 a quienes vendan alcohol a menores de edad

El Ayuntamiento de Puebla multará hasta con 38 mil pesos a los organizadores de eventos que vendan alcohol a menores de edad, así como...

“Expo Pinos Navidad 2022” es un espacio de esperanza para la reactivación económica de productores y comerciantes

Córdoba, Ver., (29 de noviembre de 2022). - Tras el impacto económico que heredó la pandemia a la sociedad en general, comerciantes y productores...

En Veracruz reconocemos a quienes cuidan nuestra salud pese a intereses particulares: Gobernador

*Poderes otorgan Medalla Adolfo Ruiz Cortines al ingeniero agrónomo Manuel Gómez Cruz Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2022.- En Veracruz reconocemos con mucho honor a...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí