spot_img

Capacita Orfis a Comités de Contraloría Social para desarrollo de obra pública

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (19 de mayo de 2022).- A fin de mantener la transparencia en la realización de la obra pública que beneficiará a los cordobeses, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) a través del Ayuntamiento de Córdoba, capacitó a los integrantes de Contraloría Social formados por ciudadanos.

El Contralor Municipal, Lauro Ramos Olmos, informó que fueron tres los comités capacitados a través de videoconferencia denominada “Auditorías Internas Coordinadas 2022”, estos grupos corresponden a las obras de rehabilitación de las aulas escolares; una en el jardín de niños Jean Piaget de la colonia Penjamo, y la otra en la Telesecundaria Agustín Millán, así como la rehabilitación de concreto asfáltico en la USBI.

El objetivo de estas capacitaciones es que la sociedad que se integra a estos, tengan el conocimiento de las funciones que deben desarrollar para vigilar la perfecta realización en obras, cumpliendo con la calidad y desarrollo, dependiendo de cuál se esté ejecutando.

Asimismo, se están formando los comités de obra para la supervisión correspondiente a la construcción de guarniciones y banquetas en la localidad de Palenque Palotal, y para las ampliaciones de alumbrado público en las localidades de Agua Fría y la Luz Palotal, quienes posteriormente recibirán estas capacitaciones.

Por último, el Contralor Lauro Ramos, explicó que estos comités sociales los conforman un presidente, un secretario y tres vocales, que son designados previamente por los beneficiados de cada obra, que están coordinados por el Orfis y la Contraloría Municipal en la supervisión y seguimiento de los proyectos a realizarse.

Compartir

Más noticias

Recaudación de impuestos permite financiar obras de infraestructura y Programas para el Bienestar: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los resultados positivos de la recaudación de impuestos a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sostuvo que...

Brigadas de Conagua auxilian a población de Nuevo León con distribución de agua

Con camiones cisterna de diferentes capacidades, en 2022 se han suministrado más de 13 millones 800 mil litros de agua potable, en beneficio de...

Solicita Diputada instalar el Consejo Estatal para la Atención de la Persona Mayor

• Dicho Consejo tiene la responsabilidad de elaborar el Reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Mayores para el Estado de...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí