spot_img

Atienden a mujeres en “Jornada de Mastografías Gratuitas”

on

|

views

and

comments

-Habrá hasta 60 espacios diarios

Córdoba, Ver., (19 de septiembre de 2022). – Un total de 26 mujeres fueron atendidas durante el inicio de “Jornadas de Mastografías Gratuitas”, que se llevó a cabo este lunes en la explanada del parque 21 de Mayo entre Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y la Coordinación de Salud Municipal, la cual se extenderá hasta el 30 de septiembre en un horario de 9:00 a 15:00 horas; esta atención abarca a mujeres de Córdoba y la región.

La Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, informó que estas jornadas se realizan con la intención de crear conciencia entre las mujeres mayores de 40 años de acudir a realizarse estos estudios, a fin de detectar de manera temprana el cáncer de mama.

“Es una actividad muy importante porque el cáncer es una de las primeras causas de muerte en mujeres en edad reproductiva, pero detectando y atendido a tiempo, podremos tener mejores resultados para erradicarlo”, indicó el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, en la inauguración de dicha actividad.

Durante las dos semanas siguientes, se entregarán diariamente 60 fichas a mujeres de 40 a 69 años de edad que puedan acudir a este espacio a realizarse su diagnóstico de forma gratuita; asimismo, se atenderá a mujeres menores de 40 años que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama.

Adriana Arteaga Vega, recomendó a quienes asistan a realizarse su diagnóstico a que lo hagan aseadas, sin haber usado desodorante, crema, talco o perfume, acudir con vestimenta cómoda y de dos piezas (pantalón o falda y blusa) para mayor comodidad y que permita realizar el estudio radiológico.

Mientras que, aquellas mujeres que tengan sospecha de embarazo o se encuentren en periodo gestante, no deberán acudir a la mastografía.

Para quienes están interesadas en practicárselo, deberán presentar una copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, así como brindar los datos correspondientes para la localización de los pacientes con los resultados sugestivos de malignidad y puedan ser referidos a su unidad médica: IMSS, ISSSTE o Centro de Salud, en donde les puedan realizar estudios complementarios y brindar la atención requerida.

Compartir

Más noticias

“Expo Pinos Navidad 2022” es un espacio de esperanza para la reactivación económica de productores y comerciantes

Córdoba, Ver., (29 de noviembre de 2022). - Tras el impacto económico que heredó la pandemia a la sociedad en general, comerciantes y productores...

Fortalecer la igualdad sustantiva desde la educación, propone diputado

• Educar mujeres empoderadas, hombres igualitarios y orientación vocacional sin rasgos sexistas, estrategias para erradicar violencia de género: Juan Enrique Santos Mendoza. El diputado Juan...

Inicia implementación del Plan de Salud para el Bienestar en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Veracruz para constatar el inicio del Plan de Salud para el Bienestar en esta entidad federativa; refrendó el compromiso...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí