spot_img

AMLO recomienda que reforma eléctrica se vote ya y no en periodo extraordinario

on

|

views

and

comments

López Obrador llamó a los legisladores a aprobar en el periodo ordinario de sesiones la reforma eléctrica y no irse a extraordinario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la Cámara de Diputados a aprobar en el periodo ordinario de sesiones su propuesta de reforma constitucional en materia eléctrica y con ello evitar que la discusión se vaya a un periodo extraordinario.

“Va a ser importante darle seguimiento en estos días, creo que va a estar votándose en unos 15 días porque termina el periodo ordinario de sesiones en abril. Y sería bueno que no se convoque a una extraordinario, que sea ahora, ya. Hace falta que se resuelva, esa es una recomendación respetuosa para los legisladores”, dijo el mandatario federal.

La semana pasada, la bancada de Morena determinó que la reforma se vote en el pleno el 13 de abril, en plena Semana Santa, un día después del primer informe de gobierno del presidente de la República y dos despúes de la consulta de revocación de mandato.

La iniciativa plantea que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) controle el 56% del mercado y que las empresas privadas 44%.

El pasado viernes, el tabasqueño también sugirió a los legisladores aprobar su proyecto tal y como lo envió a fin de que se privilegie el fortalecimiento de la industria eléctrica nacional. El jefe del Ejecutivo federal también reiteró que su iniciativa de reforma contempla que el litio sea propiedad de la nación.

“Ahora lo que se está buscando es que se apruebe la ley que enviamos, la iniciativa que se envió al Congreso, que hoy inicia ya el debate decisivo para que se vote esta ley, ahí se establece que, en el caso del litio, la nación es la dueña de este mineral estratégico.

“Este mineral es de la nación y sólo puede ser explotado por la nación y en mandato constitucional por el Estado mexicano para el desarrollo de México. Porque no queremos que ninguna empresa, ningún Gobierno extranjero, nos despoje de este mineral estratégico para el desarrollo industrial en el futuro. Esto está en la iniciativa que enviamos a la Cámara”, comentó.

Fuente: Forbes México

Compartir

Más noticias

Buscan garantizar derecho humano al agua

• Propone Grupo Legislativo del PRI reformas a la Ley de Aguas del estado para que el acceso al vital líquido no esté condicionado. Mediante...

Hacienda puede acceder al secreto bancario sin autorización judicial: Suprema Corte

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el artículo 142, fracción IV, de la Ley de Instituciones...

Se integran diputadas al Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

• Maribel Ramírez Topete y Lidia Irma Mezhua Campos coordinarán mesas de trabajo del organismo. Las diputadas Maribel Ramírez Topete y Lidia Irma Mezhua Campos...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí