spot_img

Acuerdo histórico, selección española femenina recibirán el mismo pago que la selección masculina

on

|

views

and

comments

El acto ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este martes, 14 de junio, con la presencia de toda la plantilla y del cuerpo técnico. Es un día “histórico tras un acuerdo sobresaliente”, en palabras de la capitana Irene Paredes

La Real Federación Española de Fútbol ha acordado con las jugadoras de la Selección española femenina los cantidades que se destinarán a primas y por derechos de imagen durante la EURO 2022 de Inglaterra que arranca el próximo 6 de julio, así como para los próximos cinco años, hasta 2027.

En el encuentro, el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, firmó el documento de compromiso con las capitanas de España, Alexia Putellas, Patricia Guijarro e Irene Paredes, en un acto que se celebró en la Ciudad del Fútbol y en el que estuvo presente la totalidad de las jugadoras concentradas durante estos días en la sede federativa así como el cuerpo técnico de la Selección española.

Por el acuerdo, se igualan los primas que reciben en porcentajes las jugadoras a las que reciben los jugadores de España. Además, se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la Selección española de fútbol.

El presidente Luis Rubiales apuntó a “un día importante. El acuerdo que hoy firmamos está a la vanguardia del mundo del fútbol. Cerramos un acuerdo por cinco años que llegará, esperemos, a los próximos Mundiales y Europeos y ojalá a los Juegos Olímpicos. Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen”, dijo el Presidente.

Además, las jugadoras tendrán un porcentaje de los patrocinios futuros: “Agradecemos a las futbolistas que confíen en las bondades de este acuerdo. Es un orgullo para nosotros tener un equipo tan ilusionaste como este. Pase lo que pase, para nosotros sois las campeonas ya. La evolución del fútbol femenino es espectacular y a ver si somos Campeonas de Europa”, terminó Rubiales.  

En nombre de las jugadoras de España, la capitana Irene Paredes expresó: “Es un día histórico y nos complace compartirlo con todas. Quiero agradecer al presidente Luis Rubiales su interés por firmar este acuerdo. Este refuerza el compromiso de la RFEF con las jugadoras y la Selección española femenina. Queremos ser mejores jugadoras, mejor equipo y mejor Selección. Vamos a Inglaterra a darlo todo. Agradezco el apoyo de FUTPRO en esta negociación. Seguiremos dejándonos la vida por esta camiseta”.  

Al acto acudió el sindicato FUTPRO con su representante Amanda Gutiérrez, que ha asesorado a las jugadoras en el proceso de negociaciones, a petición de las mismas: “Es un placer compartir este día con todos, en un día histórico para el fútbol femenino. La RFEF iguala las condiciones económicas entre las selecciones masculinas y femeninas. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la RFEF y a Luis Rubiales, por mostrar con hechos su interés por que el fútbol femenino siga creciendo. Queremos que las jugadoras compitan en igualdad de condiciones con sus compañeros para tener un futuro brillante. Aún queda mucho trabajo por hacer y necesitamos que todas las jugadoras se unan para seguir mejorando los derechos de las futbolistas”.

Los asistentes al acto en la Ciudad del Fútbol coincidieron en señalar la importancia de un día histórico para el deporte femenino español.

Compartir

Más noticias

Imparten plática sobre prevención de violencia y uso de la app Mujer Alerta

• El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, en colaboración con la SSP, ofrece capacitación a personal de...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre que le quitó la vida...

Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en 4° Año del Triunfo Democrático Histórico

Amigas y amigos, Invitados especiales, Presidentes municipales, presidentas municipales, Gobernadores, gobernadora, jefa de Gobierno, Servidores públicos, Amigas y amigos: Nos da mucho gusto conmemorar, aquí, en Paraíso, Tabasco, el cuarto...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí