spot_img

Abre Ayuntamiento de Córdoba convocatoria para dar en concesión 169 espacios en mercados

on

|

views

and

comments

Córdoba, Ver., (02 de agosto de 2022). – A fin de reactivar la economía local y de quienes más lo necesitan, el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores ha instruido a la Dirección de Comercio emitir una convocatoria para otorgar en concesión 169 espacios en los mercados: La Isla, La Garza, Tratados de Córdoba, el parque Murillo Vidal y parque de San José.

El Director de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, indicó que la invitación está dirigida a las personas que buscan un área de oportunidad para generar ingresos, sin que sean necesariamente comerciantes. Hasta la fecha hay un aproximado de 30 solicitudes en lista de espera; los interesados deberán realizar un oficio dirigido al Presidente Municipal, solicitando este espacio con copia al área de Sindicatura y la Dirección de Comercio, anexando copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio.

Una vez reunidos los requisitos, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, realizará un estudio socioeconómico a fin de determinar si es viable para acceder a esta concesión.

“Buscamos reactivar la economía con este tipo de convocatorias; estaremos realizando un proceso totalmente transparente, evitando lo que anteriormente se hacía de entregar la concesión a familiares o conocidos, aquí se entregará a quienes lo necesiten y trabajen”, adelantó el funcionario.

Previo a ello, la Dirección de Comercio ha iniciado un programa de regularización en cada uno de los locales que serán otorgados, a fin de que el nuevo concesionario los reciba sin problema alguno, por ejemplo, en materia de adeudo, la intención es que las familias puedan reactivar su economía a través de esta oportunidad.

Hasta el momento, los espacios disponibles para dar en concesión son: 50 en el mercado La Isla, 85 en el mercado La Garza, 24 en el mercado Tratados de Córdoba, siete en el Murillo Vidal y tres en el parque San José.

Compartir

Más noticias

Presidente celebra fortaleza del peso y recaudación tributaria en enero

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la fortaleza del peso mexicano con relación al dólar, así como los resultados positivos en la recaudación de...

¡Ya abrió el Museo del Ajolote!

El Zoológico de Chapultepec cumplió 100 años y la reapertura de ‘Anfibium’ es parte de la celebración, está ubicado en donde era la casa...

A pesar de hechos violentos disminuye 51 por ciento el homicidio doloso

A pesar de los hechos violentos que se han registrado en la entidad veracruzana en las últimas semanas, Veracruz y registra una disminución del...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí