spot_img

195 editoriales presentes en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

on

|

views

and

comments

Contará con la exposición Diego consentido, piezas sobre el pintor en sistema Braille
Durante 10 días, podrás disfrutar de eventos presenciales y virtuales

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2022.- El próximo viernes inicia la trigésima segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLINyJ) con sede principal en el Colegio Preparatorio del 22 al 31 de julio; paralelamente el Fondo de Cultura Económica hará un tendido de libros en el callejón Julio S. Montero y el Centro Cultural Atarazanas del 22 al 24 de julio, en el puerto de Veracruz con la presencia de Paco Taibo II.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) Silvia Alejandre Prado hicieron la invitación al primer gran evento cultural, después de la contingencia sanitaria, para disfrutar de un magno programa con 10 conferencias presenciales conmemorativas al Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible.

Además, 20 presentaciones editoriales presenciales y 9 virtuales; 4 talleres y un seminario virtual de formación de escritores; 14 presentaciones artísticas presenciales; 10 charlas virtuales del Cuarto Encuentro de Ilustradores; 9 presentaciones editoriales virtuales del Tercer Encuentro de Escritores en Lenguas Indígenas; 5 funciones de cortometrajes para público infantil; 187 sesiones de 38 talleres para niñas, niños, adolescentes y jóvenes; 40 expositores de 195 sellos editoriales; expo venta de artesanías y productos gastronómicos.

Para la inauguración, Lupita de Once Niñas y Niños dijo se presentará un concierto, a las 17 horas, e invitó a no perderse la Feria que va a estar sensacional; el programa artístico también contempla a la Sinfónica Azteca, Los patita de perro; grupos de talentos infantiles y juveniles veracruzanos como Naolicanto, Voces del Mar, Son la Semilla, Ballet Infantil de la ESAV.

Esta edición será muy inclusiva con actividades como Diego consentido, exposición inclusiva para personas con discapacidad; Miti y el Mostro, obra en Lengua de Señas Mexicana con el Colectivo Teatral Manos a la Seña; clase muestra de Lengua de Señas Mexicana y taller de literatura para adolescentes sordos con el colectivo Manos Florecer; Traducción a Lengua de Señas Mexicanas de las conferencias y conversatorios por el Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible

Como en cada edición, habrá entregas de reconocimientos a la labor de divulgación científica, este año a Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM; a la revista de la UV La ciencia y el hombre y al Show de la Tierra, revista radiofónica de Radiomás.

La Feria Nacional será híbrida porque se estará transmitiendo en Facebook IVEC Oficial, IVEC Ferias y en la página del IVEC donde encuentran todo el programa.

Compartir

Más noticias

Llama Comisión de Gobernación a ediles al diálogo y a la comunicación constante

• La diputada Margarita Corro y los diputados Paul Martínez y Genaro Ibáñez llevan a cabo audiencias con autoridades de los ayuntamientos de Las...

Exhorta Congreso a proteger el Parque Nacional Pico de Orizaba

Con el voto unánime de las y los integrantes de la Diputación Permanente, fue aprobado el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por...

Presidente se reúne con representantes de Safran; «seguirán invirtiendo en nuestro país», afirma

El jefe del Ejecutivo destacó que esta empresa fabricante de motores aeronáuticos, tiene presencia en el país desde hace 30 años. A la fecha...

Lo más reciente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí